martes, 16 de agosto de 2022

LLEGA PUEBLA A SIETE FECHAS SIN GANAR; ESTA VEZ EMPATÓ CON NECAXA A DOS GOLES.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla y Club Necaxa
 
El Puebla de la Franja no pudo mantener la ventaja un par de ocasiones, por lo que terminó empatando a dos goles con los Rayos del Necaxa y con ello llegar a siete fechas sin lograr una victoria, en compromiso de la novena fecha del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Martín Barragán abrió el marcador por la franja al 14’, igualando por Necaxa Facundo Batista al 53’, recuperando la ventaja para Puebla Jordi Cortizo al 63’, pero Agustín Oliveros igualó a dos al 82’.
 
El juego.
Tenía dos minutos de iniciado el juego cuando Araos se hizo de la pelota por el sector derecho, enviando su centro al cabezazo de Facundo Batista que puso la pelota encima de la portería defendida por Antony Silva.
Al minuto 5’, Garnica cobró tiro de esquina por el sector derecho enviando servicio a media altura donde apareció Araos peinando el esférico y yéndose este por la línea de meta de la cabaña de Silva.
Puebla fabricó su primer arribo a la portería de Necaxa hasta el minuto 10’ en la jugada personal de Jordi Cortizo que terminó controlando sin problemas Luis Malagón.
Dos minutos más tarde, Araújo entró al área por el sector izquierdo, mandando centro raso que no pudo conectar Moreno, pasando la pelota también por Cortizo y la pelota llegó a Ferrareis cuyo tiro machucado fue despejado por Brian García, poniendo punto final al acoso poblano.
Dicha presión tuvo su recompensa al 14’ cuando De Buen cobró falta por la banda derecha, mandando su centro a segundo poste donde Maximiliano Araújo, sobre la raya, cabeceó a la portería, donde Martín Barragán empujó el balón al fondo de la portería para poner las cosas 1-0 a favor del Puebla.
 Al 21’, desborde de Araújo por sector izquierdo, derivó en el centro que cabeceó de manera horrible Ferrareis, mandando la pelota por un costado de la cabaña de Malagón.
Un minuto más tarde, Fernando Madrigal probó suerte con un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería defendida por Antony Silva.
Y luego, al minuto 30’, Madrigal filtró un pase a Batista quien, dentro del área, a pesar de la marca de Israel Reyes, sacó disparo que atajó Antony Silva.
Puebla respondió al 34’ cuando Mancuello le dio el balón a Ferrareis por el sector derecho, decidiendo el brasileño sacar tiro centro que se fue cerrando, por lo que Malagón se vio obligado a mandar la esférica de un manotazo a tiro de esquina.
La franja insistió al 37’ cuando Cortizo recibió el balón dentro del área y disparó al rechace de Malagón.
Luego, al 41’, la pelota llegó a un solitario Batista que dudó un instante, suficiente para que cuando sacó su disparo, Antony Silva apareciera en ese punto para evitar con su atajada, la anotación.
No hubo más. El primer tiempo concluyó con la ventaja para los Camoteros por la mínima diferencia.
En la reanudación, al 48’, Mancuello avanzó por el centro de la cancha, cediendo la pelota a Iván Moreno que tras quitarse a un par de rivales, entró al área y se animó a disparar a las manos de Malagón.
Necaxa reaccionó de manera contundente al 53’ cuando Araos mandó centro desde sector derecho, encontrando el remate de Facundo Batista al que De Buen le perdió la marca, terminando el esférico en el fondo de la portería con el empate a un tanto.
Al 60’, clara falta de Peña sobre Araújo cerca del área grande, fue ignorada por el árbitro y por el VAR, lo que provocó los airados reclamos de Larcamón, a pesar de lo cual, no se señaló la infracción.
Dos minutos más tarde, Madrigal filtró pase a Madrigal que prácticamente sólo, terminó enredándose con la pelota, dejando ir una gran oportunidad.
En la respuesta, al 63’, Cortizo se lanzó con todo al frente, y al entrar al área tocó a Barragán que le devolvió el balón de inmediato, y sobre la barrida de un defensivo, Jordi le dio un toque excelso al esférico, superando la salida de Malagón para conquistar el 2-1.
Necaxa tardó en responder, haciéndolo a través de un cabezazo flojo de Segovia al minuto 74’, remate que controló Silva sin problema.
Cuatro minutos después, Altidore recibió el balón cerca del área chica, aunque la pelota le rebotó de más, perdiendo la oportunidad de hacer daño.
Luego, al 82’, Necaxa cobró tiro de esquina desde sector derecho, pasando la pelota por arriba de todos hasta ser aparentemente rozada por Giménez, quedando el esférico a un solitario Agustín Oliveros que anotó el del empate a dos sin esfuerzo alguno.
Un minuto más tarde, Ferrareis tiró de media distancia a la atajada para la fotografía de Luis Malagón.
Fue lo último digno de comentar. Tras cuatro minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 8 Iván Moreno (7 Amaury Escoto 72’), 10 Federico Mancuello (6 Pablo González 89’), 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar (26 Ivo Vázquez 89’), 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 89’), 28 Martín Barragán (19 Josmer Altidore 73’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 182 Pedro Budib, 204 Emilio Martínez, 6 Pablo González, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 19 Josmer Altidore.
 
NECAXA.- 1 Luis Malagón, 3 Agustín Oliveros, 4 Alexis Peña, 6 Juan Segovia, 16 José Esquivel, 8 Fernando Madrigal (5 Daniel Parra 87’), 12 Angelo Araos (27 Heriberto Jurado 70’), 17 Brian García, 18 Brayan Garnica (196 Diego Gómez 80’), 9 Milton Giménez (30 Ricardo Monreal 87’), 11 Facundo Batista (21 José Godínez 80’). DT Jaime Lozano.
BANCA.- 22 Hugo González, 5 Daniel Parra, 20 Luis Quintana, 25 Vicente Poggi, 27 Heriberto Jurado, 184 Waldo Madrid, 196 Diego Gómez, 21 José Godínez, 30 Ricardo Monreal, 188 Rogelio Cortéz.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Salvador Pérez Villalobos.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Gustavo Ferrareis al 85’.
NECAXA.- Agustín Oliveros al 93’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.