viernes, 12 de agosto de 2022

VIVE CENTRO EXPOSITOR INTENSA SEGUNDA JORNADA DE ACTIVIDADES DE DEPORTIUM PUEBLA 2022.

Se vivió la segunda jornada de Deportium Puebla 2022, en donde más de mil 500 estudiantes, docentes y entrenadores de todo el país, compartieron experiencias y conocimientos con los más de 50 atletas y expertos de élite del deporte nacional e internacional.
Maribel Damián, alumna de la BUAP habló de cómo ha sido su experiencia en este magno foro internacional, del que afirmó, no únicamente ha aprendido respecto a diversos ámbitos sino también, ha compartido experiencias con las grandes glorias del deporte nacional. “Son muy buenos cursos los que estamos tomando, de gran calidad, además de las grandes experiencias que hemos tenido al lado de las grandes figuras. La verdad han sido dos días inolvidables para nosotros”, indicó Damián.
Por su parte, Luis Enrique Cruz, de Tacopan, Puebla comentó: “Estamos muy contentos, aprendiendo mucho porque hay temas muy interesantes. Nos gusta la idea de que se hagan este tipo de eventos que nos ayudan a seguir aprendiendo de los grandes del deporte”.
Mientras tanto, ponentes como Margarita Cerviño, Zudikey Rodríguez, Patricio ‘Pato’ Araujo, Paulina Martínez, Karla Carrillo y la olímpica Vanessa Zambotti coincidieron en que Deportium Puebla 2022 ha sido no sólo todo un éxito, sino un gran acierto.
“Sin duda que ha sido un gran acierto. Yo en lo personal me voy contenta; me he divertido mucho y me voy llena de Deportium”, compartió la reconocida psicóloga Margarita Cerviño.
La segunda jornada arrancó con la participación de la directora de capacitación de CODE Guanajuato, Hilda Becerra; Yolanda Sosa, presidenta de Fundación Pro Mujer y Deporte; el olímpico Ricardo del Real; Macarena Alexanderson, directora de Nielsen Sports; además de los campeones del World Games Futbol Flag; el director de operaciones de Arena Esports, Juan Manuel Rotter; el gerente de promoción de eventos de Electrolit, Oscar Reveles; así como el entrenador nacional de para- atletismo, Iván Rodríguez; Les Mills; el entrenador funcional, Eduardo Moreno, mientras que el cierre fue por parte de la leyenda del box, Erick ‘Terrible’ Morales.