miércoles, 7 de septiembre de 2022

ANUNCIAN TRAIL “LA RUTA DE QUETZALCÓATL”, LA COMBINACIÓN PERFECTA DE CULTURA Y DEPORTE.

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Nota y Fotos)
 
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la primera edición del Maratón de la Ruta de Quetzalcóatl en Búsqueda del Jaguar.
Contando con la presencia del Ex Diputado Local Abundio Sandre Popoca, del actual Presidente Municipal de San Jerónimo Tecuanipan, Ángel Cuanalo Aponte, así como el Maratonista Alejandro Jiménez Caro y de Idalia Cuateco, también Maratonista y teniendo como sede el Restaurante El Antiguo Cazador, se dieron los pormenores de este evento. 
Lo primero que se mencionó fue el hecho de que esta carrera a realizarse el próximo 18 de septiembre será con causa doble, ya que por un lado se estarán recaudando fondos para adquirir un reloj Monumental para la Parroquia de San Pedro Apóstol y por otro se pretende poner en el mapa turístico al Municipio de San Jerónimo Tecuanipan. El evento está planeado para replicarse año con año y mantendrá la esencia de tener alguna causa benéfica para la sociedad. 
Uno de los principales atractivos serán las rutas a recorrer, pues los asistentes podrán disfrutar de paisajes  y sitios únicos que combinan historia y naturaleza como la Zona Arqueológica de Cholula (salida y meta) el camino de la antigua vía, el Cerrito de San Salvador, Santa María Acuexcomac, y finalmente las Ruinas Arqueológicas de Los Frailes, ubicadas en el Municipio de San Jerónimo Tecuanipan. Cabe aclarar, que existirán 3 modalidades distintas (5,10 y 30 kms.)
El costo de inscripción será de 150 pesos para cualquier modalidad y también tendrás la posibilidad de adquirir la playera oficial del trail por un total de 200 pesos adicionales. Por otro lado, se destinarán 10 mil pesos en premios que estarán distribuidos de la siguiente manera. 
 
Carrera de 30 KM: 
1er lugar: $1500
2do: $800
3ro: $ 500 
 
Carrera de 20 km:
1er lugar: $1000
2do: $500
3ro: $ 300 
 
Carrera de 10 km: 
1ero, 2do y 3er lugar: Premios en especie proporcionados por los diferentes patrocinadores
 
El cupo está limitado a 300 personas ya que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa de estilo artesanal. Las inscripciones las podrás hacer en la página de Facebook: https://www.facebook.com/TrailRutadeQuetzacoatl o bien en los teléfonos: 2221939316, 2224913025 y 2214262110.