martes, 6 de septiembre de 2022

LLEGA A PUEBLA EL PRIMER MEDIO MARATÓN.

DeporPuebla / Axel Petlacalco
 
Esta mañana se llevó a cabo la presentación del primer Medio Maratón de la Ciudad de Puebla teniendo como sede la Antigua Taquería La Oriental (sucursal Plaza Express) y contando con la presencia de Alain Di Paolo (Director general Sales Force), Guillermo Iriarte (Titular del Instituto Municipal del Deporte), Jorge Ricardo Tabe Ramirez (Director general de La Oriental) y José Manuel Vázquez Cabrera (Presidente Asociación Poblana de Atletismo).
Durante la Rueda de Prensa, se mencionó que este evento atiende al compromiso colectivo para fomentar el deporte en la ciudad pues recientemente también se han llevado a cabo la Carrera de la Mujer y la de CANACINE, entre otras.
Cabe destacar que la Ruta de 21 Kilómetros estará certificada por la CONADE y en ella, los participantes recorran las calles emblemáticas de la ciudad como Av Reforma, Calzada Zaragoza, Av 16 de septiembre, Boulevard 5 de mayo, Zona Cívico Militar Los Fuertes y el Zócalo de la Ciudad; este último, por cierto, será el punto de partida y meta.
Asimismo, habrá 2 modalidades más cortas de 10 y 5 kms. para que más personas tengan la posibilidad de participar.
El evento está programado para el próximo 9 de octubre a las 7 AM y el registro ya está abierto tanto en línea como en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.
Los costos serán sumamente accesibles ya que con 200 pesos los interesados podrán inscribirse al medio maratón o bien con 150 pesos a las carreras de 5 y 10 kilómetros.
Finalmente, se dio a conocer que los premios serán: Una moto eléctrica para primer lugar, una bicicleta para el segundo sitio y un Smartwatch al tercer puesto.