jueves, 22 de septiembre de 2022

TODO LISTO PARA LA LIGA INVERNAL MEXICANA.

La Liga Invernal Mexicana regresa a la actividad el próximo 12 de octubre, con la participación de 10 equipos, repartidos en tres zonas, siendo la Zona Centro, el sector en el que participarán los Pericos de Puebla.
 
La liga arrancará el 12 de octubre y finalizará el 28 de noviembre. Pericos competirá en la Zona centro junto con los combinados México-Oaxaca y Veracruz-León. Cada novena de la Zona Centro, tendrá un total de 24 juegos (12 como local y 12 en gira). Las otras zonas son la Norte y la Sur; en el Norte se encuentran Monclova, Monterrey y Unión Laguna, mientras que, en el Sur participarán Yucatán, Durango y, los combinados de Tabasco-Guadalajara y Campeche –Tijuana.
 
Los dos mejores récords de toda la Liga, disputarán la Serie del Príncipe bajo el formato 2-3, siendo el equipo mejor ubicado el que inicie como visitante los dos primeros cotejos y el que cierre los últimos tres en casa. Esta se jugará del 3 al 8 de diciembre.
 
Pericos arranca como visitante el 12 de octubre ante el combinando México-Oaxaca, mientras que, el primer juego en casa será el 13 de octubre ante el combinado Veracruz-León. El rol de la Zona Sur se jugará de miércoles a domingo, sosteniendo de 1 a 2 juegos como local por semana, excepto la última semana de calendario, la cual se desarrollará de martes a domingo.
 
Pericos el certamen anterior se proclamó campeón de la Zona Sur, y cayó en cinco juegos en la Serie del Príncipe, ante los Acereros de Monclova.