lunes, 17 de octubre de 2022

DIABLAS Y ENFRANJADAS EMPATAN A UNO EN EL INFIERNO.

Por Kevin Hernández
Fotos cortesía / Club Puebla Femenil
 
La Franja Femenil logró sumar un punto del Estadio Nemesio Diez al igualar a un tanto frente a las Diablas de Toluca en la Jornada 16 del Apertura 2022; el gol poblano lo hizo Rubí Ruvalcaba al 6' y el empate lo consiguió Mariel Román al 22'.
La primera oportunidad de peligro la generaron las enfranjadas a los 6 minutos del primer tiempo, en un gran pase filtrado desde el medio campo rumbo a Rubí Ruvalcaba, y a pesar que el esférico llegó antes a la guardameta, esta rebanó la redonda, dándole la oportunidad a la poblana de simplemente empujar el balón desde el costado izquierdo para aventajar a su equipo 1-0 en la pizarra.
Las diablas respondieron hasta el minuto 13, con un gran pase a larga distancia que llegó a posesión de la delantera Gloria Villamayor en linderos del área, mismo que aprovechó para disparar, buscando el tanto del empate, pero Karla Morales atajó el esférico y mandó a tiro de esquina, salvando así la caída se su marco.
El empate se acercaba para Toluca, amenazaban cada vez más a La Franja, y esto lo consiguieron hasta el minuto 22', derivado de un pase adelantado de Villamayor hacia Brenda Da Graca que encaró a la guardameta poblana y realizó su disparo, mismo que resolvió sin problema la portera, pero el rebote favoreció a la atacante Mariel Román y lanzó el cabezazo certero para mandar el esférico al fondo de la red e igualar el marcador.
Sin más acciones de gol por parte de ambos equipos el encuentro terminó empatado a un tanto, y con ello, La Franja suma un punto más para apenas alcanzar las 11 unidades en el certamen.
El próximo rival de las poblanas será León en el duelo reprogramado de la Jornada 13 en el Estadio Cuauhtémoc el 20 de Octubre a las 3:45 de la tarde.