jueves, 24 de noviembre de 2022

TODO LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO UNIVERSITARIO

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Redacción y Fotos)
 
Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa previa al encuentro en el que las Águilas UPAEP serán anfitrionas de los Aztecas UDLAP como parte de la División I de la Liga ABE. 
 
Fue en el lobby del Gimnasio Nido Águila que un representante del equipo varonil, una representante del equipo femenil así como los coachs de ambos equipos atendieron a la prensa para dar sus impresiones de cara a este emocionante duelo. 
 
La tónica en común fue la emoción de los dos equipos para enfrentarse luego de casi dos años y medio tras la pandemia y las complicaciones administrativas que impidió que los selectivos de la UDLAP participaran en la campaña pasada.  
 
Cabe destacar que este será el partido con el que ambos equipos den cerrojazo a la primera mitad de la campaña y es por ello que las dos escuadras buscarán imponerse a su rival e irse al descanso de media temporada con el triunfo en el bolso. 
 
En el caso de los representativos de la UPAEP, el objetivo apunta a quedar en los primeros lugares de la tabla para ganarse un boleto al torneo “Ocho Grandes” mismo del cual serán sede el próximo año. Mientras tanto, el representativo de la UDLAP coincidió en que les ha costado un poco de trabajo readapatarse tras una larga ausencia en la duela pero a pesar de tener a muchos rostros nuevos en su quinteta y haber perdido a jugadores experimentados, no piensan regalar nada y también lucharán hasta final de temporada para colarse en la parte alta de la tabla. 
 
El partido se disputará el día de mañana 25 de noviembre en el Gimnasio Nido Águila. Las que abrirán las acciones será la rama femenil en punto de las 13:00 horas, mientras que a las 19:00 se llevará a cabo el duelo varonil. 
Desafortunadamente, para esta ocasión, el acceso será exclusivo para comunidad universitaria por lo que sólo podrán asistir personas con credencias vigente tanto de UDLAP como UPAEP.