viernes, 10 de febrero de 2023

APROVECHA PUEBLA DEFICIENCIAS DEL MAZATLÁN PARA DERROTARLO 3-1.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de dos derrotas en fila al vencer por 3 goles a uno al Mazatlán en compromiso de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Por el Puebla, Pablo Parra abrió el marcador al minuto 10’, aumentando la ventaja Guillermo Martínez al 27’, en tanto Emanuel Gularte hizo el tercero con la colaboración de Nicolás Vikonis al 38’, anotando el del honor Ake Loba al 86’.
 
El juego
Arrancando el encuentro, fue Mazatlán el primero en llegar a la portería rival, primero en un desborde de Ake Loba que terminó ahogándose en el avance y luego en un pelotazo al área que alcanzó a despejar un zaguero camotero antes de que el balón le quedara a modo a Loba.
Después de los primeros cinco minutos, el partido se fue equilibrando y en un balonazo, correspondió a la franja protagonizar su primer acercamiento al área rival, con Barragán buscando el esférico, aunque Vikonis terminó quedándose con la redonda.
Sin embargo, al 10’, en lo que fue el segundo arribo angelopolitano, el balón llegó a Memo Martínez que, de espalda a la portería, tocó a Pablo Parra que llegó de frente para cruzar su disparo y anotar el 1-0 para el Puebla.
Le vino bien el gol a la franja que a partir de ahí empezó a tomar el control del encuentro y en consecuencia hilvanar jugadas al frente, aunque sin la calma suficiente para concretar en la última jugada, hasta que al 27’ Mancuello cobró falta desde el sector derecho, mandando su servicio al área donde rebanó Nahuelpan en labor defensiva, llegando la pelota a De Buen que en el segundo poste cabeceó a la zona del área chica donde Guillermo Martínez sólo tuvo que dar el tradicional pase a la red para lograr el 2-0.
Y más tarde, al 38’, Mancuello cobró tiro de esquina desde sector izquierdo, apareciendo en el área Emanuel Gularte que cabeceó con dirección a la portería en lo que parecía un remate franco a las manos de Vikonis, pero para sorpresa de todos, al portero de Mazatlán literalmente “se le escapó la trucha” para que cayera de esa manera el 3-0 a favor de la franja.
Y con ese marcador se fueron al descanso.
En la reanudación, al 57’, Daniel Álvarez entró al área donde aparentemente alcanzó a ser trabado por Venegas, aunque hay que decir que en ese momento ya el jugador camotero estaba cayéndose, por lo que a juicio del árbitro y el VAR, no ameritaba marcar la pena máxima.
Diez minutos más tarde, al 67’, tiro de esquina de Mancuello a primer poste fue cabeceado por Barragán con dirección a la portería, aunque esta vez Vikonis apareció de manera oportuna para desviar la pelota a tiro de esquina.
Al 77’, Mazatlán acarició la oportunidad de acercarse en el marcador a través de un disparo potente de Venegas que con ciertos problemas, Silva mandó fuera.
En la respuesta, Ferrareis sacó tiro lejano que se fue por arriba de la portería de Vikonis, ello al 78’.
Y vendría al 86’ el gol del honor para Mazatlán en tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo que peinó dentro del área Facundo Almada para que la pelota llegara a Ake Loba que venció a Silva para poner las cosas 3-1.
Al 92’, tiro de Venegas fue desviado por Gularte a tiro de esquina que no generó nada para la causa sinaloense.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva (27 Lucas Maia 63’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (196 Daniel Hernández 77’), 12 Facundo Waller (7 Daniel Álvarez 32’), 14 Pablo Parra, 23 Daniel Aguilar (8 Fernando Arce 78’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (25 Omar Fernández 63’), 28 Martín Barragán. DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Maia, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 24 Raúl Castillo, 25 Omar Fernández, 196 Daniel Hernández.
 
MAZATLÁN.- 27 Nicolás Vikonis, 4 Efraín Orona, 5 Facundo Almada, 15 Bryan Colula, 17 Francisco Venegas, 19 Raúl Sandoval (16 Alfonso Sánchez 72’), 8 David Colman (7 Édgar Bárcenas 45’), 22 Andrés Montaño (29 Fernando Illescas 87’), 35 Jefferson Intriago, 9 Ake Loba (34 Raúl Camacho 87’), 32 Ariel Nahuelpan. DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 1 Ricardo Gutiérrez, 18 Enrique Cedillo, 26 Luis Quintana, 28 Jorge Padilla, 16 Alfonso Sánchez, 29 Fernando Illescas, 7 Édgar Bárcenas, 34 Raúl Camacho, 184 Omar Moreno, 193 Gabriel López.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Édgar Allan Morales Olvera, quien tuvo como asistente número uno a Enrique Martínez Sandoval y como asistente número dos a César Arturo Cerritos García. El cuarto oficial fue Iván Antonio López Sánchez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MAZATLÁN.- Jefferson Intriago al 41’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MAZATLÁN.- No hubo.