domingo, 26 de febrero de 2023

PUEBLA SUMA SU SEXTA DERROTA EN EL TORNEO AL PERDER 2-0 ANTE TOLUCA FEMENIL.

Por Kevin Hernández
Fotos cortesía TolucaFemenil y Puebla Femenil
 
El Club Puebla Femenil perdió al son de 2 goles por 0 contra las Diablas del Toluca en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Cuauhtpemoc, por lo que las camoteras suman su sexta derrota del torneo y se posicionan en el lugar 16 de la Tabla General. Las anotaciones mexiquenses las hicieron Vanessa Penuna al 35' y Brenda Da Graca al 55'.
 
La Franja Femenil comenzó de buena manera el partido, pues generaron varias jugadas de peligro, amenazando a las mexiquenses de abrir el marcador, sin embargo, la mala fortuna al momento de concretar las ocasiones impidieron que las poblanas se fueran arriba en el duelo.
 
Al 35' llegó el primer gol del encuentro. pero lo hicieron las diablas del Toluca, en donde Vanessa Penuna aventajó a su escuadra al disparar desde linderos del área de manera cruzada al palo contrario que defendía Karla Morales, y de tal manera venció a la arquera y puso el 1-0 en el marcador. Sin más llegadas de peligro, el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima de Toluca sobre Puebla. 
 
A los 10 minutos de haber regresado al campo, Puebla se mantuvo presionando todo el tiempo el arco rival, a tal grado que no dejaba ni respirar a la portera Wendy Toledo, pero no logró convertir en sus aproximaciones y debido a esto, al 55', con un contragolpe certero, las choriceras lograron el segundo gol del partido, en un pase del costado derecho de Penuna que terminó rematando Brenda Da Graca en el área chica de Karla Morales y reventar las redes enfranjadas.
 
La reacción de Puebla se hizo presente nuevamente en el control del balón sin éxito alguno en la conversión al gol, pues un par de postes, un travesaño y un cabezazo que pasó a centímetros del arco fueron el resultado de la alta presión camotera. Sin suerte frente al arco por parte de las angelopolitanas, el partido finalizó con la pizarra favorable a Toluca por 2 goles a 0.
 
El siguiente compromiso de La Franja Femenil será al recibir en el Estadio Cuauhtémoc a Mazatlán el próximo 5 de Marzo en punto de las 12:00 hrs. en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil. 
 
ALINEACIONES
PUEBLA: 12 Karla Morales, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 3 Fátima Rosales, 7 Viridiana López, 14 Samantha Martínez, 17 Carolina Solís, 23 Camila Fonseca,  11 Norma Gaitán, 19 Fátima Bracamonte (9 Rebeca Villuendas 58'), 22 Daniela Auza (58 Nelly Alemán 45'). DT Pablo Luna.
BANCA: 28 Evelyn Torres, 4 Liliana Sánchez, 24 Ivonne Najar, 5 Marisol Luna, 9 Rebeca Villuendas, 10 Mariam Castro, 66 Liliana Fernández, 20 Ximena Moreno, 58 Nelly Alemán. 
 
TOLUCA: 29 Wendy Toledo, 13 Laura Parra, 4 Natalia Colin, 3 Zulma Hernández (18 Liliana Rodríguez 45'), 10 Brenda De Graca, 20 Brenda Carvajal (14 Diana Monroy 62'), 22 Patricia Jardón, 23 Vanessa Penuna, 9 Mariel Román, 11 Diana Guatemala, 12 Sanjuana Muñoz (25 María Sánchez 66'). DT Gabriel Velasco.
BANCA: 33 Kayla Thompson, 14 Diana Monroy, 31 Brenda Vega, 42 Milagros Jasso, 8 Karen Becerril, 18 Liliana Rodríguez, 27 Daniela Ramos, 25 María Sánchez, 26 Ashley Domínguez.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del encuentro fue Marco Claudio Rodríguez Deras y estuvo acompañado por Karla Anaid Hurtado Jiménez como asistente número uno y por Ana Cristina Guarneros Lezama como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA: 7 Viridiana López al 14', 58 Nelly Alemán al 68'.
TOLUCA: 10 Brenda Da Graca al 85'.
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
TOLUCA: No hubo.