viernes, 10 de marzo de 2023

PUEBLA LIGÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN FILA: VENCIÓ 1-0 A CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Puebla ligó su segundo triunfo en fila venciendo por un gol a cero a las Chivas del Guadalajara en partido de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2023 del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Gustavo Ferrareis anotó el único gol del encuentro al minuto 40’, con lo que la franja llegó a 13 puntos, mientras el rebaño se estancó en 21 unidades.
 
El juego.
Después de sufrir quince minutos de jugadas intrascendentes, Chivas fue el primero en acercarse a la portería rival con un disparo de Víctor Guzmán que la defensa mandó a tiro de esquina, justo al minuto 16’.
Nuevamente el juego volvió a su ritmo semilento hasta que al 26’, para no variar a través de Víctor Guzmán que cobró falta a tres cuartos de cancha, mandó el balón hasta Antony Silva que de bote pronto desvió el viaje del balón, evitando el tanto.
Un minuto después la franja se animó a responder, aunque de manera tibia, a través de un tiro que se fue por arriba de la cabaña visitante.
Luego, al 31’, Beltrán disparó a la portería poblana, saliendo su tiro ligeramente desviado.
Curiosamente, a pesar de que Chivas había llegado constantemente a la portería rival, fue Puebla el que abrió el marcador al minuto 40’, cuando Gustavo Ferrareis, a pase de Gastón Silva, se animó a probar su potencia disparando a la portería en donde el portero no “le entró” bien al balón, que terminó su viaje en el fondo de su cabaña para el 1-0.
En la respuesta, al 42’, Víctor Guzmán sacó tiro de media distancia que estrelló en el larguero.
Todavía al 45’ + 3’, Ángel Robles disparo de fuera del área, rechazando Jiménez a donde estaba Barragán, que evidentemente no esperaba el rechace y sólo atinó a hacer contacto con el esférico que puso arriba de la cabaña.
No hubo más. Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, Chivas salió con el objetivo de empatar y en los primeros minutos acosó sin piedad a la franja que una y otra vez sacaba agua del pozo.
Sin embargo, la escuadra tapatía empezó a abusar de los centros que nada le redituaron hasta que se animó a entrar al área al 74’ para que Alvarado sacara un tiro potente que rechazó Silva.
Luego, al 77’, centro de Calderón desde sector izquierdo ya dentro del área camotera, fue cabeceado por Daniel Ríos que puso el esférico en el larguero, dejando ir una gran opción de anotar.
Después de eso, nada qué apuntar. La inoperancia del Guadalajara que siguió mandando servicios al área sin sentido alguno, terminó cobrándole factura, facilitándole el trabajo defensivo a la franja que terminó por imponerse.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 204 Emilio Martínez (4 George Corral 89’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 54’), 19 Ángel Robles (18 Luis García 67’), 25 Omar Fernández (12 Facundo Waller 67’), 2 Gustavo Ferrareis (26 Ivo Vázquez 89’), 28 Martín Barragán. DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 26 Ivo Vázquez, 11 Kevin Ramírez, 12 Facundo Waller, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 15 Guillermo Martínez.
 
CHIVAS.- 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 26 Cristian Calderón, 5 Victor Guzmán, 20 Fernando Beltrán (33 Zahid Muñoz 79’), 24 Carlos Cisneros (6 Pável Pérez 61’), 28 Fernando González (30 Sergio Flores 79’), 18 Ronaldo Cisneros (9 Daniel Ríos 61’), 25 Roberto Alvarado (4 Antonio Briseño 87’). DT Veljko Paunovic.
BANCA.- 27 José Rangel, 4 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas, 17 Jesús Sánchez, 19 Manuel Mayorga, 6 Pável Pérez, 29 Alan Torres, 30 Sergio Flores, 33 Zahid Muñoz, 9 Daniel Ríos. 
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Oscar Mejía García, quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y como asistente número dos tuvo a Enedina Caudillo Gómez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Gastón Silva al 18’, Gustavo Ferrareis al 52’, Ángel Robles al 64’, Luis García al 87’.
CHIVAS.- Fernando González al 70’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CHIVAS.- No hubo.