sábado, 7 de mayo de 2011

LO QUE RODEA ESTADÍSTICAMENTE AL DUELO ENTRE ATLANTE Y CRUZ AZUL

Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún
Sábado 7 de mayo de 2011, 21:00 horas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco

* Para que Atlante elimine al Cruz Azul, necesita vencerlo por cualquier marcador, recordando que un empate en el marcador global le da el boleto a los Potros por su mejor ubicación en la tabla general; Cruz Azul calificará a semifinales si gana o empata con Atlante.
* El dato curioso: de las 4 últimas veces que estos conjuntos se han enfrentado en juegos de liguilla celebrados en casa de los azulgrana, Cruz Azul ganó 1, empató 2 y perdió sólo uno.
* Hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en casa de los Potros, vale la pena comentar que la máquina no se impone al Atlante en territorio azulgrana desde el 9 de marzo de 2008 cuando se impuso 3-2.
* El antecedente más reciente de un enfrentamiento entre estas escuadras en Cancún, fue el pasado 15 de enero cuando chocaron en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2011, compromiso que ganó el Atlante 3-0.
* En el Clausura 2011, Atlante disputó como local 8 juegos, de los cuales ganó 5, empató 2 y perdió uno con 16 goles a favor y 6 en contra para 17 puntos, mientras que Cruz Azul, de los 8 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 2, empató 2 y perdió 4, con 7 goles a favor y 11 en contra para 8 puntos.