sábado, 7 de mayo de 2011

LOS DATOS PREVIOS AL JUEGO TIGRES VS CHIVAS

Estadio Universitario de Monterrey
Sábado 7 de mayo de 2011, 19:00 horas
ÁRBITRO: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Para que Tigres elimine al Guadalajara, necesita vencerlo por 2 goles, lo que dejaría empatado el marcador global, cierto, pero la escuadra norteña avanzaría por haber terminado la fase regular en mejor posición que el Guadalajara. Chivas avanza ganando, empatando o perdiendo por un gol.
* El dato curioso: Jugando en el Universitario, Tigres no vence por 2 goles de diferencia al Guadalajara, marcador que esta vez requiere como mínimo, desde aquel 4-2 registrado el 25 de febrero de 2004.
* En términos generales, hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en el Estadio Universitario, vale la pena comentar que de los últimos 8, Tigres sólo fue capaz de alzarse con la victoria una ocasión y esa fue el 21 de marzo de 2009 por 1-0. En los otros 7 juegos el balance fue 5 empates y 2 triunfos del rebaño sagrado.
* El antecedente más reciente de un juego entre estas escuadras disputado en el Universitario fue el de la fecha 9 del Apertura 2010, celebrado el 26 de septiembre del año pasado, el cual terminó empatado a un tanto.
* En el Clausura 2011, Tigres disputó como local 8 juegos de los cuales ganó 6 con un empate y una derrota, 16 goles a favor y 4 en contra, sumando 19 puntos que lo convirtieron en el mejor local de la competencia en su fase regular, mientras que Guadalajara, de los 9 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 2, empató 5 y perdió 2, con 9 goles a favor y 9 en contra, sumando 11 unidades.