viernes, 6 de mayo de 2011

EMPIEZA LA NOVELA VERANIEGA DEL PUEBLA F.C.

OPINIÓN: Ricardo Hernández Esparza

Pues esta vez fue el uruguayo Héctor Hugo Eugui el encargado de abrir la nueva novela veraniega del equipo de futbol Puebla al anunciar su renuncia como técnico del equipo, argumentando problemas personales.
Tal y como ya se ha hecho costumbre en la organización camotera al terminar un torneo, sus mismos integrantes se dan tiempo de formar parte de una nueva historia que va más allá de lo futbolístico.
Una vez más, los reporteros locales no tendrán de qué preocuparse por la falta del futbol cancha en esta ciudad, porque para no variar, esta organización no da descanso alguno con sus tejes y manejes.
Y es que cuando se creía que la renovación de contrato del estratega era casi un hecho, el mismo entrenador decidió hacerse a un costado y esperar, dicen, ofertas de otros equipos, entre ellos el Toluca.
En lo estadístico, el técnico no hizo nada digno de presumir con el Puebla, pues de 11 juegos que dirigió, ganó 4, empató 2 y perdió 5, conquistando 14 de 33 unidades, es decir, el 42%.
Como local, bajo su mando, la escuadra de la franja ganó 4 encuentros, con un empate y un revés mientras que como visitante, de 5 duelos, sólo empató uno y perdió 4.

Obviamente, empiezan a decir nombres
La decisión del uruguayo, obviamente, ha desatado una serie de especulaciones sobre el encargado de relevarlo, decisión que se tomará en su momento.
Aunque ya de entrada, que uno de los directivos –Jesús López Chargoy- acudiera al Palenque de la Feria de Puebla para ver el show de Alejandro Fernández, propició que literalmente fuera “cazado” para ver si soltaba algún nombre, o que empezara el bombardeo de twitts a jugadores del Puebla para saber su opinión, sobre todo Nelson Cuevas, que en el transcurso del día mencionó en su twitter que le agradaba la idea de que Lapuente llegara como técnico, cuando aún no trascendía en algún medio serio que la salida de Eugui era prácticamente un hecho.
Y si eso sucedía en las redes sociales, imagínese usted en los medios, donde comenzaron a barajarse nombres como el de Omar Arellano por parte de Televisa, aunque también se menciona a Jorge Aravena que recientemente estuvo al frente de Lobos BUAP y a Carlos Poblete que en el torneo que está por culminar trabajó un rato como auxiliar de Rubén Omar Romano, técnico del Santos.

Y lo que viene…
Si la salida de Eugui ha dado tanto material para el primer capítulo de la nueva novela camotera, imagínese lo que vendrá en los próximos días; ya le estaremos platicando.