viernes, 6 de mayo de 2011

MOISÉS SALDÍVAR, TERCERO EN LOS 200 METROS ESTILO MARIPOSA

Boca del Río, Veracruz.- La selección de Puebla continúa con la conquista de medallas y Moisés Saldívar Guzmán obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa de la categoría 15-16 años, con un registro de 2 minutos con 9 segundos y 1 centésima.

El poblano logró su segunda insignia en esta Olimpiada Nacional con sede en la alberca “Leyes de Reforma” del Puerto de Veracruz y con ello la selección de Puebla ya cuenta con 1 oro, 2 platas y 3 bronces.

Luis Macías Padilla de Aguascalientes entró en la primera posición con cronometraje de 2 minutos, 5 segundos y 4 centésimas, Osmar López Medellín de Jalisco en segundo con 2:05.62 y en tercero Moisés Saldívar Guzmán de Puebla con 2:09.01 min.

Por otra parte, esta jornada destacó Rosario Martínez en la prueba de los 200 metros mariposa, categoría 15-16 años, al ocupar la cuarta plaza.

La primera posición correspondió a Melisa Mexia Okamura de Sinaloa con 2 minutos 19 segundos y 38 centésimas, la segunda a Monsterrat Ortuño de San Luis Potosí con 2:21.33, y la  tercera plaza a Heréndira Alanis Morán de Baja California con 2:21.99 y en cuarto Rosario Martínez Ladrón con 2:24.55.

En esta final también estuvo Adriana Córdova Moncada, quien realmente ha hecho un gran esfuerzo, debido a que viene de una lesión en el hombro que la llevó al quirófano, lo que le ha impedido alcanzar el nivel de otras competencias. A pesar de ello obtuvo el sexto sitio con 2 minutos con 28 segundos y 16 centésimas.

Por su parte, Diana Luna Sánchez cerró en la quinta posición en los 200 metros mariposa de la categoría libre con tiempo de 2 minutos con 20 segundos y 8 centésimas. En esta final, Rita Medrano Muñoz de Aguascalientes y Prisciliana Eugenia Escobar con 2:12.70 y 2:14.74 minutos, dieron el tiempo tope para Juegos Panamericanos.

Mientras que Said Reveles, en la prueba rápida de los 50 metros dorso, concluyó con el cuarto mejor tiempo con 27 segundos y 78 centésimas, en el heat de 17-18 años, superado por Aníbal Rodríguez Zamora de Nuevo León con 26.70, tiempo suficiente para establecer nueva marca de Olimpiada y Nacional que estaba en poder del mismo competidor con 27.23; Luis Fabricio Soto de Guanajuato con 27.63 y Fernando Betanzos de Quintana Roo con 27.78 centésimas.

VIRGINIA GARCÍA SACÓ LA CASTA EN JUDO
Mérida, Yucatán.- La competidora Virginia García Sánchez sacó la casta por Puebla al adjudicarse la medalla de plata en la categoría de 40 kilos, de la categoría juvenil mayor 15-16 años, en el cierre de la disciplina de judo dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
Virginia García tuvo una jornada positiva e inició con la victorias hasta meterse a la zona de medallas, Rosalinda Vidal de Nuevo León finalizó en la posición de honor, la poblana en segundo lugar y Saraí García de Veracruz en tercero.
De esta forma la selección de Judo cerró su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2011.

Otros resultados

Al ponerse en marcha el softbol en Mérida, los equipos de Puebla iniciaron con descalabros tanto en la rama varonil como femenil. En la juvenil menor cayeron 8-1 ante Baja California, y en la juvenil mayor 11-0 frente al Distrito Federal y contra Nuevo León por pizarra de 7-0.
En la varonil, los poblanos dieron la batalla, y el triunfo quedó en manos de Guerrero por apretado 10-9.