jueves, 26 de mayo de 2011

PUEBLA LLEGÓ A LA MEDALLA 21 DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Zinacantepec, Estado de México.- Abel García venció en la final de la categoría Juvenil menor –55 kilogramos a Raymundo Anaya del Estado de México, para proclamarse campeón en la segunda jornada del Tae kwon do y con ello darle a Puebla la medalla 21 de oro en la Olimpiada Nacional 2011.
El poblano demostró su jerarquía y, después de haber ganado el bronce en la máxima justa del país el año pasado, llegó al Estado de México por la revancha, misma que la disciplina del tae kwon do le dio este jueves.
Desde la etapa de calentamiento del primer combate, García Atilano reflejó en su mirada una total concentración que mantuvo hasta después de haber conseguido el triunfo tras la gran final. Asimismo, una técnica perfeccionada dejó literalmente estampada en cada uno de los tatamis durante los encuentros.
Su primer oponente fue Antonio Ozuna de Tabasco, a quien derrotó con relativa facilidad 19 unidades a 8. En la ronda de octavos de final, venció al representante de Colima, Aquiles Aarón Meneses, con marcador de 10 a 8.
En la semifinal, el angelopolitano tuvo como rival a Willebaldo Alatriste de Sonora, en un combate cerrado y lleno de emociones. El resultado favoreció a Abel García quien derrotó al norteño 10 unidades por 9 y, con ello, obtuvo el derecho de disputar más tarde la medalla del primer lugar.
La hora de la verdad llegó y, después de un año, una nueva oportunidad para proclamarse campeón se presentaba para el poblano, quien con una ventaja de cinco puntos comenzó ganando el encuentro a Ángel Raymundo Anaya del Estado de México. Pero el temple del mexiquense salió a relucir y estuvo a una unidad de empatar el encuentro a unos segundos del final.
Abel García supo aguantar los golpes del oponente y con la cuenta regresiva, coreada por los compañeros de delegación, amigos y familiares, saboreó las mieles del triunfo con un marcador de 10 a 9 a su favor.
La medalla de oro fue para el poblano Abel García Atilano, la plata para el mexiquense Raymundo Anaya y el bronce fue compartido entre el sonorense Willebaldo Alatriste y el neoleonés Vicente Rivera.

MEDALLA DE PLATA PARA LUIS PALACIOS
Por su parte, Luis Palacios cayó frente a Mariano Ábrego de Morelos y con ello se quedó con la presea de plata en la categoría Juvenil menor +68 kilogramos, en la segunda jornada del tae kwon do de la máxima justa del país.
Con un resultado de 17 puntos a 5, el poblano, en su debut en Olimpiadas Nacionales, finalizó en la segunda posición

IPANEMA SOTO LOGRA BRONCE
Mientras que Ipanema Soto finalizó en la tercera posición de la categoría Juvenil menor –55 kilogramos femenil, lugar de honor compartido con Guadalupe Gómez de Chiapas. La medalla de oro correspondió a Mitzi Toledo de Morelos y la plata para Andrea Meléndez del Distrito Federal.
Con estos resultados, la entidad poblana concluyó la primera fase del Tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2011 con una cosecha de 4 oros, 1 de plata y 4 bronces, para una cuenta total de 9 medallas.