miércoles, 25 de mayo de 2011

TRIPLETA DE ORO DEL TAEKWONDO POBLANO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

*** Josmar Sabino Ramírez, Denet Darina Huerta y Daniel Vargas campeones
*** Vanessa Martínez consiguió bronce en Juvenil menor en -46 kilogramos
*** En la primera jornada consiguieron 3 oros, 1 plata y 1 bronce

Zinacantepec, Estado de México.-  Los poblanos Josmar Sabino Ramírez, Denet Darina Huerta y Daniel Vargas, brillaron en el arranque del Tae kwon do al conseguir medalla de oro en sus respectivas categorías dentro de la Olimpiada Nacional 2011, mientras que Vanessa Martínez consiguió el bronce.
En el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, tuvo lugar el arranque del tae kwon do donde Puebla, en la jornada inaugural, logró 3 oros y 2 bronces y, con ello, se coloca dentro de los primeros lugares del medallero de esta disciplina.
Los poblanos contaron con el apoyo de un gran número de emocionados seguidores quienes siguieron de pie cada una de los combates, pero sobre todo durante la gran final.
Josmar Sabino Ramírez, en la categoría Infantil -50 kilogramos, inició el camino al oro con la victoria sobre Manuel Pacheco de Campeche, al son de 8 puntos a 0. En los cuartos de final derrotó al potosino Gerardo Patiño 15 por 1. Instalado ya en la semifinal dio cuenta del michoacano Luis Enrique Guido por 8-1.
En la gran final, en un combate lleno de emociones, venció al representante de Guanajuato 8 puntos por 5 y con ello conquistó la medalla de oro.
Denet Darina Huerta Huesca, también en la categoría infantil en -43 kilogramos, comenzó con un triunfo sobre la veracruzana Zazil Gómez 12 unidades a 6 y así, en el siguiente combate, logró el triunfo ante la nayarita Fernanda Fijal 14 por 10. En la semifinal logró la victoria 24 puntos a 22 frente a la representante del Estado de México, Érika Nohemí Echeverría.
Huerta Huesca  conquistó el título al vencer a la bajacaliforniana Daniela Paola Souza 8 a 7, en uno de los encuentros más cerrados de la primera jornada del tae kwon do.
Mientras, Daniel Vargas demostró su jerarquía de forma apabullante sobre el jalisciense Víctor Guzmán, a quien derrotó 14 puntos a 1. En el siguiente duelo venció al mexiquense Joan Santana 10 por 5. Para la semifinal tuvo como rival a Carlos Hernández de Chiapas, que cayó 10 a 7.
El poblano enfrentó en la final de la categoría Juvenil menor -45 kilogramos al chihuahuense Julio Alvarado, ante quien protagonizó el cierre de la jornada de apertura del tae kwon do en la Olimpiada Nacional 2011. Con una gran técnica, Daniel Vargas consiguió el triunfo 10 a 8 y con ello la medalla de oro.

BRONCE PARA VANESSA MARTÍNEZ
La selección de Puebla continúo con su cosecha de medallas, por conducto de Vanessa Martínez, en combate de la categoría Juvenil menor -46 kilogramos.