viernes, 1 de julio de 2011

INICIÓ EL DIPLOMADO EN “METODOLOGÍA DE LA PREPARACIÓN DEPORTIVA SELECTIVA JUVENIL”

El Diplomado en “Metodología de la Preparación Deportiva Selectiva Juvenil”, el cual tiene lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, inició con la presencia de 130 participantes, en su mayoría entrenadores, representantes de las asociaciones estatales y estudiantes de la licenciatura en Educación Física.
A nombre del Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el Coordinador de Desarrollo del Deporte, Daniel García Salazar, fue el encargado de inaugurar la serie de cursos, acompañado de Pedro Gómez Castañeda y Montserrat Pérez Miranda, ponentes del diplomado, así como de Jesús Dosal, responsable del Centro de Alto Rendimiento.
“Como representante del Instituto Poblano del Deporte, declaro formalmente iniciados los trabajos de este diplomado que será una gran herramienta técnico-práctica tanto para los entrenadores y  los estudiantes de cultura física”, indicó García Salazar.
Por su parte, Pedro Gómez Castañeda destacó el interés de los asistentes al diplomado y, reconoció, la labor del INPODE al ofrecer estas alternativas para reforzar la preparación de los atletas rumbo a competencias tanto nacionales como internacionales.
“Estoy halagado de estar en Puebla para impartir esta capacitación para docentes y entrenadores deportivos, veo las ganas de superación que tienen, me siento muy contento de colaborar con el deporte poblano”, apuntó Gómez Castañeda.
En el inicio de cursos del Diplomado en “Metodología de la Preparación Deportiva Selectiva Juvenil”, estuvieron presentes también profesores de educación física de  la Secretaría de Educación Pública, alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y de la UniPuebla, así como instructores de los clubes Alpha de Puebla y de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

LAS SESIONES DEL CURSO
El curso continuará este fin de semana en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, con el desarrollo de la tercera y cuarta sesión, las cuales contemplan los temas relacionas con la fuerza máxima y la dosificación en el deporte y la incorporación de medios para el desarrollo de la rapidez en la preparación deportiva, impartidos por Montserrat Pérez Miranda, catedrática de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.