lunes, 26 de septiembre de 2011

CON UN TOTAL DE 24 GIMNASTAS INSCRITOS SE CERRARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTISTICA 2011 A REALIZARSE EL 1 DE OCTUBRE

Con un total de 24 inscritos se cerraron las inscripciones convocadas por el H. Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte con aval de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla A.C. y con el apoyo del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”, para participar en el Selectivo Municipal de Gimnasia Artística 2011 a celebrarse el próximo sábado 1 de octubre en el Gimnasio “Vicente Suárez” del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

Ximena Mata Zenteno invitó a los poblanos a que asistan para apoyar a su favorito especificando el proceso de selección: “El  objetivo es integrar las selecciones municipales para la etapa estatal de gimnasia artística, en cada categoría y rama, los entrenadores serán designados de acuerdo al número de gimnastas que integren a las selecciones respectivas. Las designaciones serán inapelables”.

Cabe hacer mención que cada club, institución debidamente afiliada a la  Asociación Gimnástica del Estado de Puebla A.C. (AGEPAC), pudo inscribirse con 1 y hasta 3 gimnastas en la participación individual y de 4 a 6 en la participación por equipos, en ambas ramas tanto varonil como femenil.

Será el viernes 30 de septiembre a las 16:00 horas cuando se realice el entrenamiento abierto, mientras que el sábado 1 de octubre arrancarán con la junta previa 15 minutos antes del inicio de cada ronda de competencias, y un  calentamiento individual, para comenzar con las competencias oficiales a partir de las 11:10 y concluir con la premiación del evento.

Los premios para los participantes son: Medalla a los 3 primeros lugares en la Clasificación General Individual y por aparatos. Siempre y cuando participen 6 gimnastas o más por división de edad.  Así como Medalla a las 3 primeras posiciones en la premiación por equipos para cada gimnasta que los integren y un entrenador. Tomando en cuenta las 3 mejores notas del total de los gimnastas participantes en cada Clase por Club o Institución.  Cabe destacar que no habrá esta premiación en las Clases donde no participen 3 o más equipos. Además de que se les otorgará diploma a todos los participantes.

Finalmente Mata Zenteno recordó que el objetivo de la integración de la selección municipal de Gimnasia  Artística es representar dignamente al municipio de Puebla en competencias oficiales, sí como el desarrollar un trabajo con el semillero de talentos y prospectos deportivos.