lunes, 26 de septiembre de 2011

CARLOS POBLETE REGRESA A LOBOS BUAP COMO ASESOR TÉCNICO; GERARDO GONZÁLEZ SIGUE COMO ESTRATEGA DE LA JAURÍA

En calidad de asesor técnico, Carlos Poblete Jofre regresa a los Lobos BUAP con la encomienda de sumar su experiencia y conocimientos al cuerpo técnico que encabeza Gerardo González, quien se mantiene al frente de la escuadra de la Liga de Ascenso apoyado por Ignacio Trejo.
La directiva universitaria anunció tal decisión y la oficializó poco antes del entrenamiento de este lunes por la tarde en la preparatoria Benito Juárez, donde el llamado “Búfalo” fue presentado ante los jugadores, algunos de ellos dirigidos en su etapa como juveniles por el chileno.
“Búfalo” Poblete dirigió a la Jauría durante el Apertura 2010 donde cosechó 27 unidades producto de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas con 23 goles a favor y 13 en contra.
Con esa suma de puntos, Lobos BUAP logró meterse a la liguilla, aunque cayó dramáticamente en la ronda de cuartos de final ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
(Estoy) “muy contento primero que nada por la invitación que me ha hecho la directiva. (Lobos BUAP) es un equipo al que quiero mucho, que me dio la posibilidad de dirigir profesionalmente hace un par de temporadas y al que he estado ligado siempre, pendiente de lo que sucede”, dijo Carlos Poblete quien desempeñará el rol anunciado hasta que finalice el presente Torneo de Apertura 2011.
En este lapso, su misión al igual que la de todo el cuerpo técnico, será la de revertir la situación en la que se encuentra Lobos BUAP, esperando que se pueda alcanzar un boleto a la liguilla, considerando que aún hay tiempo para pelearlo.
“Colaboraremos hasta que termine el torneo, esperando que las cosas puedan cambiar porque hay un excelente plantel; estamos a tiempo y si bien andamos en los últimos lugares, también estamos a cinco puntos de la zona de calificación, así que en estos ocho partidos que restan hay que dar el máximo para que el equipo pueda calificar, porque Lobos siempre termina en liguilla”, dijo.
El primer reto que tiene a la vista Carlos Poblete y el cuerpo técnico será este viernes contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asegurando el propio andino que ya está al tanto de la situación del plantel, dado que conoce a varios de los jugadores cuando dirigió a Lobos Prepa de la segunda división al que también metió a la liguilla.
“Este viernes tenemos un partido directo con Correcaminos que es equipo que está en zona de calificación; Lobos tendrá que ir a buscar el resultado positivo para que el equipo sume de a tres.
“También esperamos poder aportar a la ofensiva porque el equipo lo había hecho bien a la defensiva, salvo el partido contra Ciudad Juárez que para mi fue un accidente; se llegaba, pero no se concretaba y eso es parte del futbol, solo hay que trabajar”, finalizó el “Búfalo”