domingo, 18 de septiembre de 2011

GOLEAN LOS INDIOS A LOBOS BUAP EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Indios de Ciudad Juárez se alzaron con una contundente victoria de 6 goles a 1 sobre Lobos de la BUAP en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Jair García abrió el marcador para Lobos BUAP, pero Indios respondió con Víctor Mañón en 3 ocasiones, Arturo Alvarado con 2 y Blas Pérez con uno.

PARA LA ESTADÍSTICA
Tras este revés, Lobos cayó al escalón número 13 de la general con un triunfo, 3 empates y 3 descalabros en su registro, mientras Indios logró su segunda victoria del campeonato a cambio de un empate y 4 descalabros para 7 puntos en total.

EL JUEGO
En la primera jugada de peligro creada por Lobos, justo al primer minuto, un servicio profundo a Jair García es conectado a bote pronto por el jugador para vencer a Humberto Hernández y ponerle número al marcador.
Al 5’, un tiro directo cobrado por Oscar Zea pasó cerca de la portería del cuadro fronterizo.
Poco después, al 7’, Indios estuvo a punto de empatar en un servicio al área que fue desviado por Omar Rivera, pasando el balón a unos centímetros del ángulo superior derecho de la cabaña poblana, respondiendo Lobos en un arribo de Jorge Zárate que sólo ante el portero estrelló su tiro en el cuerpo de Humberto Hernández.
En los siguientes minutos, Lobos siguió insistiendo, pero Indios ya se había asentado en zona defensiva lo que dificultó el accionar al local, de ahí que las llegadas a la cabaña de Indios empezaran a escasear.
De hecho, al 31’ la escuadra visitante acarició la igualada en un tiro de Víctor Mañón que se estrelló en el larguero.
Y al 37’, Arturo Alvarado escapó por el sector izquierdo y viendo a Mañón que entraba al área, le dio un pase preciso al arribo del jugador que con un buen toque venció la portería de Mejía para escribir el 1-1.
Tres minutos más tarde, con la misma fórmula, Mañón cabeceó directo a las manos del portero de Lobos.
Y con el empate a un tanto, los equipos se fueron a descansar los reglamentarios 15 minutos.
Al regreso, fue hasta el minuto 7 que Lobos generó su primera jugada de peligro en una incursión de Zárate al que sólo le faltó gas para quitarse al portero que finalmente rechazó directo a Zea, cuyo tiro fue, para no variar, con demasiada potencia y muy por arriba de la portería de Hernández.
Pero fue Indios el que logró concretar su primera oportunidad del segundo tiempo a través de Arturo Alvarado que sacó un potente disparo de unos 25 metros de distancia por el que nada pudo hacer Oscar Mejía, apareciendo en el marcador el 2-1 a favor de los fronterizos.
Y si las cosas ya lucían complicadas, al 60’ el panorama para Lobos se puso francamente espantoso, cuando Francisco Carrada trabó dentro del área a Víctor Mañón, señalándose la pena máxima que cobró Arturo Alvarado de manera eficaz poniendo el marcador 3-1 para Indios al 63’.
Por si algo faltara, al 65’, en un centro desde la banda derecha, apareció Víctor Mañón cabeceando totalmente sólo ante el portero al que clareó para escribir el 4-1.
Lobos mal y de malas, lo que se comprobó al 67’ en un remate de López que se estrelló en el poste y en el contrarremate entre el mismo López y Ceballos la mandaron por la línea de meta.
Pero faltaba más. Al 70’, Blas Antonio Miguel, a tres cuartos de cancha, ya en terreno de Lobos, filtró el servicio a Víctor Mañón que ante la salida del portero tiró certero al fondo de la portería para el 5-1.
Justo al 75’, 30 de la segunda parte, contragolpe de Indios comandado por Blas Pérez pudo convertirse en el sexto tanto visitante, pero el disparo de Blas se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Mejía.
 Respondió Lobos al 77’ en un centro que Jair remató a un metro de la portería, pero con tan mal tino que estrelló el balón en el larguero.
Y al 78’, una patada de Eduardo Méndez sobre Nicolás Ruvalcaba le significó al jugador de Lobos la tarjeta roja directa.
Al 84’, el rosario continuó en una descolgada de Dimayuga que sirvió como con la mano al arribo dentro del área de Blas Pérez que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para sentenciar el 6-1.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Dirigió las acciones el señor León Vicente Barajas Anzures, auxiliado por Oscar Ismael Martínez García e Iván Ackel Reyes Cerón.
De Lobos BUAP amonestó a Adrián Sánchez al 43’, Omar Rivera al 49’, Francisco Carrada al 56’ y Eduardo Méndez se fue con la tarjeta roja directa al 78’. De Indios de Ciudad Juárez mostró tarjeta amarilla a Víctor Bernárdez al 22’, Efraín Dimayuga al 28’, Gabriel Gómez al 43’. Blas Pérez al 64’, Juan Augusto Gomes al 83’.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 César Cercado (24 Erick Álvarez 24’), 5 Adrián Sánchez, 6 Eduardo Ezequiel Méndez, 19 Francisco Javier Carrada, 14 Omar de Jesús Rivera (30 Roberto Carboni 52’), 8 Miguel Ángel López Cruz, 15 Oscar Zea, 11 Jorge Alejandro Zárate, 7 Diego Marcelo Ceballos, 9 Jair García Gamboa (3 Carlos Poblete 84’). DT Silvio Rudman.
INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ.- 1 Humberto Hernández, 3 Nicolás René Ruvalcaba, 5 Braulio Antonio Godínez, 35 Víctor Salvador Bernárdez, 8 Tomás Alberto Campos (6 Alberto Ramírez 71’), 7 Blas Antonio Miguel Pérez, 17 Jorge Arturo Echavarría (10 Juan Augusto Gomes 76’), 22 Gabriel Enrique Gómez, 26 Efraín Dimayuga Lorenzo, 11 Arturo Alvarado, 9 Víctor Omar Mañón (29 Julio Frías 82’). DT César Javier Vega Perrone.