jueves, 20 de octubre de 2011

CAMINAN BORREGOS INVICTOS

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de baloncesto, consiguieron su tercera victoria dentro de la Segunda División de la Confederación Nacional Deportiva de Instituciones Particulares (CONADEIP), tras vencer  77 puntos a 63 al representativo de la Universidad Interamericana, uno de los favoritos para llevarse el campeonato del certamen.

Los Borregos hicieron gala de buena condición física y de ganas para salir con la victoria al comenzar  con un impresionante ritmo el partido en el que lograron terminar el primer cuarto con ventaja de 12 puntos y dejar el marcador en 25 puntos a 13.
Para el segundo periodo, ambos equipos se trenzaron en un vaivén impresionante y prácticamente la mitad del tiempo se les fue con pocas canastas. Al faltar aproximadamente cinco minutos fue cuando la situación se destrabó y éstas llegaron. Entonces los Borregos se fueron al descanso 42-25 a su favor.
Para la segunda mitad las cosas se tornaron ríspidas, aunque ambas escuadras deleitaron al público con espectaculares jugadas gracias a un ritmo rápido de juego, con el equipo de la Inter en el intento de empatar y el del Tec de Monterrey de mantener la ventaja.  Los visitantes lograron salir adelante al conseguir  17 puntos a cambio de 14 de los locales que dejaron el tercer periodo en 56 a 42.
Al principio del último cuarto las cosas se pusieron mejor y hubo un momento en que los Borregos vieron como se disolvía la ventaja que habían logrado de 17 puntos a sólo 10 de diferencia. Sin embargo conservaron la calma a la defensiva y lograron detener los fuertes embates de la Inter. Sobre el final los Borregos impusieron sus condiciones y lograron recuperar varios puntos para ganar el juego por 77 a 63.
Sobresalieron Ricardo Belmonte (5) con 35 puntos y Daniel Hernández (11) con 20 puntos como los mejores anotadores de los Borregos.
Al término del encuentro el coach Ramiro Condado comentó que “el equipo de la Inter nos había dejado ya dos años consecutivos fuera del nacional y aunque todavía no se ha terminado la eliminatoria ya dimos el primer paso y ganar nuestro primer partido en calidad de local es satisfactorio”.
Con nuevos elementos en su equipo, Condado relata las cualidades de los mismos. “El físico impone, el físico siempre va a ser una ventaja y aunque quieran chocar o jugarnos fuerte, si tenemos mayor peso definitivamente vamos a tener una ventaja; eso hoy nos ayudó bastante, pero sobre todo la actitud, hoy todos salieron decididos a ganar y a cooperar”.
Ahora los dirigido por el Coach Condado tendrán un par de salidas al estado de Veracruz para enfrentar a la Universidad Anáhuac Campus Xalapa el próximo 26 de octubre y al Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre el 5 de noviembre. El resto de los juegos están programados a partir del mes de enero.