jueves, 20 de octubre de 2011

MARCOS MADRID, BRONCE Y PLATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Guadalajara Jalisco.- Marcos Madrid Mantilla quedó en la historia del tenis de mesa nacional al ser el primer mexicano en conseguir una medalla de bronce Por equipos y una más de plata en Singles, al caer en la final 4-1 ante el chino naturalizado argentino Liu Song, en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
Liu Song, considerado una de las mejores raquetas de América, y quien ya cuenta con su plaza en los Juegos Olímpicos Londres 2011, tomó ventaja al ganar dos sets consecutivos por 11-8 y 11-6.
Vino entonces la reacción de Marcos Madrid quien, empujado por su público, logró quedarse con el tercer punto por 11-5 y acercarse 2-1 en la pizarra global.
La experiencia del naturalizado argentino fue decisiva porque justo cuando Marcos Madrid lograba remontar el marcador, Liu Song regresaba la pelota con una gran técnica para cosechar dos puntos más por 11-7 y 11-9 y coronarse campeón del certamen panamericano.

MARCOS MADRID INICIA UN NUEVO SUEÑO, LLEGAR A LONDRES 2012

Marcos Madrid Mantilla, orgulloso de las medallas de bronce y plata conseguidas en los Juego Panamericanos 2011, aseguró que “hoy culmina este capítulo e inició un nuevo sueño, buscar mi calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2011”.
El espigado jugador mexicano aseguró que sus actuaciones tanto en equipo como en singles servirán para analizar cada uno de los puntos y saber dónde estuvieron los errores en busca de mejorar, “duele la derrota ante Liu Song de Argentina, porque tenía la esperanza y la seguridad de conseguir el triunfo, pero de los resultados adversos debe uno aprender”.
Marcos Madrid aceptó que la medalla de bronce conseguida con sus compañeros Guillermo Muñoz y Jude Okoh le inyectó confianza para afrontar la ronda de singles, en la cual durante la primera etapa sufrió una derrota y después logró recuperarse hasta llegar a la gran final.
Respecto a convertirse en el primer mexicano en darle dos medallas a su país dentro de este deporte, el poblano explicó, “al inicio del torneo no éramos favoritos para llevarnos una medalla, pero poco a poco lo logramos y es una satisfacción enorme conseguir estos resultados tanto a nivel de equipo como individual”.
Durante la conferencia de prensa, Marcos Madrid aprovechó para agradecer al público mexicano todo su cariño y apoyo durante estos días de competencia, “la verdad estoy muy agradecido, me impulsaron en todo momento y definitivamente me motivo a esforzarme en cada punto en busca de la victoria”.
Marcos Madrid, después de la ceremonia de premiación, convivió unos minutos con su familia y después regreso a la Villa Panamericana, para dormir unas horas y partir este viernes a las 7:00 horas a Francia para continuar con su preparación rumbo al preolímpico programado en marzo.