jueves, 24 de noviembre de 2011

REACTIVARÁ AYUNTAMIENTO EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD CON EL PROGRAMA “CENTRO HISTÓRICO VIVO”

Con la finalidad de fortalecer las acciones que las diferentes dependencias municipales realizan y consolidar la activación del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento presentó el programa “Centro Histórico Vivo”.

Este programa busca revitalizar la parte histórica de la ciudad para que poblanos y visitantes disfruten del primer cuadro de la ciudad, a través de  trabajos interdisciplinarios entre diferentes dependencias del Ayuntamiento como el Instituto de Arte y Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.

La regidora Martha Patricia Tomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, agradeció a nombre de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, las actividades que realizarán los institutos municipales y reafirmó el trabajo del Ayuntamiento de Puebla para reactivar una de las zona más importante de la ciudad como es el Centro Histórico.

“Puebla se encuentra en los primeros diez lugares atractivos para visitar en el 2012, lo que queremos es que todos los visitantes que se encuentren en la ciudad vean actividades artísticas y culturales, además de que todos los poblanos puedan redescubrir la ciudad donde viven”, informó la regidora.

En su participación, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora general del Instituto Municipal del Deporte, anunció que se ampliará la ruta de la “Gran Vía Recorre Puebla” a partir del próximo 4 de diciembre.

Mata Zenteno indicó que la nueva ruta abarcará desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, de forma bidireccional, cubriendo una distancia de casi 5 kilómetros.

“Con el fin de fortalecer el programa del Centro Histórico ¡Vivo!, en primer término presentamos la ampliación de la ruta de la Gran Vía ReCorre Puebla, programa que desde el mes de abril y que hasta la fecha ha atendido a más de 30 mil usuarios que asisten cada domingo de 8 a 12:00 hrs” señaló Mata Zenteno.

Asimismo, el Instituto del Deporte también participará con la instalación de un Gimnasio al Aire Libre, Ferias de Activación Física y el Torneo Municipal de Cachibol de los Barrios.

La Directora del IMD detalló que la instalación de un gimnasio al Aire Libre se llevará a cabo en la zona del Boulevard 5 de Mayo, mientras que las Ferias de Activación Física serán el domingo 26 de noviembre en el Parque Juárez y 11 de Diciembre y el Torneo de Cachibol de los Barrios que ya ha iniciado llevará sus dos últimas fechas en el Parque Juárez el próximo 26 de noviembre y la Gran Final el 4 de Diciembre en el Paseo Bravo.

Por su parte, Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informó que se desarrollarán diferentes actividades artísticas en el zócalo, el jardín de San Luis, el Barrio del Artista y el jardín de Analco.
En este sentido se presentarán actividades como Cuentos Navideños Itinerantes, callejoneadas, clases gratuitas de danzón, música en vivo de la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la  participación de grupos culturales de universidades.

Finalmente, Emanuel Torres Bautista, director general del Instituto Municipal de la Juventud, informó la participación e importancia de los jóvenes dentro del programa “Centro Histórico Vivo”.

Las actividades del Instituto de la Juventud estarán divididas en dos acciones: actividades artísticas y culturales y exhibiciones de acrobacias en bicicleta, grupos de danza, musicales y performance.

“La idea es que la gente que esté circulando por el Centro Histórico puedan disfrutar de estas demostraciones y se pueda pasar una tarde muy agradable en compañía de los amigos”, informó  Torres Bautista.

Además dio a conocer el trabajo del programa “Brigada Urbana”, que tiene la finalidad de buscar comités juveniles para involucrar a los vecinos de las unidades habitacionales y rescatar las áreas verdes de las colonias.