jueves, 24 de noviembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJADNRO LÓPEZ BAUTISTA

Amigo lector es un placer saludarle como cada jueves, y escribirle de lo que ha pasado que créame no son muy buenas noticias.
Pues resulta ser que Ricardo Henaine sí está considerando fuertemente la posibilidad de irse de Puebla. Es una realidad que el ambiente no es el adecuado para que la franquicia permanezca en la Angelópolis y es que el empresario ha tenido diferentes obstáculos para trabajar por lo que Los Camoteros estarían viviendo sus últimos seis meses en Puebla.
Sin lugar a dudas esto sólo le afecta al aficionado, el que siempre va al estadio y apoya, el que hace el gasto para comprar una playera, sudadera o chamarra, quien invierte tiempo en ver por la televisión, comprar el periódico para enterarse de lo que pasa en su equipo.
Como siempre el que paga los platos rotos es el aficionado, ese mismo que ha aguantado descensos, malos jugadores, malas directivas y malos momentos.
Por el otro lado, se le acaba la fuente de trabajo al que vende las cemitas, el que cuida los coches, el que vende banderas... en fin, los que viven del Puebla de la Franja.
La cuarta ciudad más importante del país sin equipo de futbol, ¿Es lógico?
Es cierta esa frase de “El futbol es lo más importante de lo menos importante”, de acuerdo, pero ¿Saben cuantas cosas productivas tiene que una ciudad sea sede de un equipo de Primera División?
En fin... (léase como frase de conformismo)
¿Hasta cuando Puebla tendrá la armonía para el futbol? Se habló mucho que este equipo no era grande por la falta de continuidad, y es cierto. Pero agréguele amigo lector que no hubo directivos serios, y cuando los logró haber... otros factores influyen para que no pase a más el proyecto del equipo de Primera División.

CON NUEVA SISTEMA DE TRABAJO
En el tema deportivo, el Puebla está teniendo importante actividad en estos días. Ha llegado Pompilio Páez el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, tipos que se ha notado que son estudiosos e inteligentes. Los entrenamientos que ha tenido el Puebla son con base a la filosofía de los colombianos : Todo con balón.
Y es que eso le gusta al jugador, vamos, a todo el mundo, tocar el esférico, chutar.
¿Apoco cuando iban a la escuela no les fascinaba la clase de educación física? Pues es lo mismo.
El ambiente está inmejorable, se siente de inmediato una gran diferencia que cuando estaba Sergio Bueno. Es una realidad.

GUERRA DE TITANES
Puebla será el gran escenario para una de las funciones más importantes en Triple A, se trata de Guerra de Titanes que después de Triplemanía es lo más destacado que tiene la “Tres Veces Estelar”.
Con luchadores de la talla de: Octagón, Dr. Wagner, L.A. Park, El Mesías, La Parka, Los Psycho Circus: este evento es la primera vez que llega a Puebla así que prepárense los amantes de la lucha libre espectacular para una excelente. La función será en el estadio de los Hermanos Serdan. 

Dato: ¿Sabe usted por qué se llama AAA?
El nombre viene de la clasificación que se le da a la lucha libre, generalmente en Estados Unidos, A, AA y AAA que es como la clasificación de excelente.

Pues es así como han pasado cosas en el Puebla de la Franja y en el mundo de la lucha libre, esperemos que el próximos días el panorama cambie para bien.

“El medio tiempo es como la meditación en la vida cotidiana. Son los 15 minutos de la vida en donde podemos replantearnos las cosas para aprovechar la segunda oportunidad que nos da la vida... En el segundo tiempo podemos darle la vuelta al marcador si vamos perdiendo, o bien podemos perder la ventaja que llevamos.”

Por el momento es todo, le agradezco el tiempo dedicado a esta columna.

Con permiso, yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ