En el primer duelo de preparación de cara al Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja venció por 5 goles a 3 al Cruz Azul Hidalgo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, significando un buen comienzo para la era de Juan Carlos Osorio al mando del cuadro de la Angelópolis.
El partido se dividió en cuatro períodos de 35 minutos cada uno, con la intención de que los técnicos pudieran observar a sus respectivas plantillas que participarán en el campeonato oficial.
Durante el primer lapso, Puebla tardó en acomodarse dentro del campo, pero conforme avanzaba el reloj se fue haciendo con el dominio del balón, situación que tras media hora de juego permitió abrir el marcador gracias al tanto de DaMarcus Beasley, quien al controlar con el pecho un rebote prendió el balón para cruzar al arquero hidalguense que se quedó parado.
Con diversas llegadas de La Franja concluyó el lapso de inicio, para dar paso al segundo período con algunas modificaciones del cuadro Camotero, el cual por conducto de Luis Landín y Luis García estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero por el contrario, fue una pena máxima la que propició el empate, pues Pedro Solís cobró la falta para vencer a Mario Rodríguez al 51’.
Pese a igualar de nueva cuenta el marcador, Puebla siguió generando varias ocasiones de peligro, sin embargo estas no pudieron ser concretadas, finalizando con empate el segundo cuarto.
Tras reanudarse el encuentro, Brayan Martínez volvió a colocar al frente a los poblano, luego de que un potente derechazo batiera al portero visitante, que pese a su lance no impidió el tanto.
Diez minutos después, al 81’, Gabriel Pereyra fue derribado en el área por el cancerbero rival, por lo que el árbitro decretó el penal, el cual fue ejecutado por el mismo ‘Místico’, quién engañó al portero para el 3-1.
Al 95’ Lucas Silva se internó al área por la izquierda, y ante la salida del arquero mandó el balón por encima de éste, para que Antonio López ganara en la carrera a los defensores y empujara el cuarto gol poblano.
Los hidalguenses no bajaron los brazos e inmediatamente después respondieron con un pase filtrado a Iván Negrete que en mano a mano con Iván Rodríguez acortó la desventaja a 4-2.
Ya en el último período, Aarón Padilla cerró la pinza luego de que Juan Pablo García se metiera por la pradera izquierda y cediera para el ariete poblano que mandó el balón al fondo.
Ya en la recta final del cotejo, un centro con peligro al área Camotera no logró ser despejado por Daniel Osorno, quien corrió con la mala fortuna de cabecear el esférico en su propia meta, con lo que se cerraría el marcador final de 5 goles por 3.
Al término del encuentro el estratega Juan Carlos Osorio recalcó la importancia de esta etapa, en la que por fortuna enfrentaron en su primera prueba a un equipo comprometido y que tomó en serio el duelo.
“Fue un buen ejercicio, el rival fue muy bien elegido porque vino y propuso un buen partido y fue un rival difícil, el primer periodo fue muy parejo, en el segundo les sacamos ventaja, ya al final era muy de igual a igual, me dejó buenas conclusiones y aprendimos varias cosas”, indicó el estratega colombiano tras su primer partido dirigido.
De igual manera, destaca que aún falta para que este equipo esté en su mejor momento, pues ve que está conformado a un 60 ó 70 por ciento, por lo que espera que conforme vayan dándose las llegadas de los refuerzos, el Puebla mejore definitivamente al comenzar el Clausura 2012.
Y es que a Osorio Arbeláez le ha fascinado la forma en la que el plantel Camotero trabaja, pues señala que es un “grupo muy bueno, los muchachos son muy buenos profesionales, que se entregan muy bien, eso es lo que me impresiona, el estado anímico de los jugadores ha sido muy positivo”.
Con respecto a los siguientes enfrentamientos amistosos que La Franja sostendrá en días próximos, el técnico poblano resaltó que será muy benéfico encarar a cuadros de esa talla, pues permitirá que Puebla empiece a tomar forma.
Cabe señalar que los duelos ante Toluca, miércoles 21 en punto de las 12:00 horas, y Pumas, viernes 23 a las 11:00 horas, serán en calidad de visitantes, en el estadio Nemesio Diez y Olímpico ‘68’, respectivamente. Para finalizar los partidos amistosos el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc al medio día.
ALINEACIONES
Puebla F. C. Primer período: Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Roberto Juárez, Obed Rincón, Jaime Durán, Alan Zamora, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Luis García y Luis Landín.
Puebla F. C. Segundo período: Mario Rodríguez, Aldo Polo, Roberto Juárez, Jaime Durán, Víctor Pozos, Gonzalo Pineda, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Luis García, Luis Landín y Gabriel Pereyra.
Puebla F. C. Tercer período: Iván Rodríguez, Víctor Pozos, Obed Rincón, Daniel Osorno, Alan Zamora, Marco Ramírez, Gonzalo Pineda, Gabriel Pereyra, Brayan Martínez, Lucas Silva y Antonio. López.
Puebla F. C. Cuarto período: Enrique De las Fuentes (Silverio Rocchi 120’), Diego Campos, Francisco Pizano, Giovanni León, Daniel Osorno, Pablo González, Sergio Rosas, Juan García, Brayan Martínez, Aarón Padilla y Cesáreo Victorino.
D.T. Juan Carlos Osorio Arbeláez.
Cruz Azul Hidalgo. Cuadro Inicial: Alan Patista, Francisco Sartiaguín, Raúl Bustamante, Leonardo Casanova, Alberto Rodríguez, Omar Mendoza, Jairo Villeda, Edgar Martini, Israel Mendoza, Eloy González y Pedro Solís.
Suplentes Cruz Azul Hidalgo: Juan Angulo, Giovanni Marín, Jorge Arguimaniz, Jesús Compeán, Alberto Villagómez, Renato Arce, Diego Hernández, Iván Negrete, Víctor García y Omar López. D.T. Juan Carlos Jara.