sábado, 17 de diciembre de 2011

FIRMA OSORIO CONTRATO CON LA FRANJA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El socio mayoritario del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, salió al paso de especulaciones y mentiras al revelar que el técnico camotero Juan Carlos Osorio ya firmó su contrato con el club y que la relación de trabajo que lleva con su socio Jesús López Chargoy no ha sufrido distanciamiento alguno.
De la misma forma informó que a más tardar el próximo martes 20 la franja habrá asegurado sus 2 últimos refuerzos y que el adeudo de sueldos de los jugadores quedará resuelto este lunes.
Lo anterior durante la entrevista exclusiva que ofreció al programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan, medio a través del cual el directivo del Puebla tocó inicialmente el tema del técnico, ya que según un diario local, Osorio no estamparía su firma en el contrato.
“El director técnico Juan Carlos Osorio ya firmó su contrato con el Puebla, así que por ese lado no hay problema alguno y si no había firmado su contrato sólo se debió a que no se había dado la oportunidad de que coincidieran en la ciudad de México tanto él como su representante, cosa que ya se dio y fue aprovechado”.
Otro rumor que soltó el mismo diario a través de una entrevista con Emilio Maurer es que la relación de trabajo entre Henaine Mezher y López Chargoy se había fracturado e incluso ya existía demanda de por medio, tema del que habló el socio mayoritario: “La relación con (Jesús) López Chargoy es cordial, lo que sucede es que en la organización se hacen cambios y de ahí es que vino la designación de Hugo Fernández como el indicado para dar la cara a los medios”.
De los refuerzos que llegarán a la franja, acotó: “Tengo 3 personas listas para la defensa central al igual que 2 ó 3 centros delanteros, de momento estamos en negociaciones pero afortunadamente ayer que estuve con el técnico ya llegamos a la conclusión de la gente que se necesita y lo más seguro es que el martes ya podré decir exactamente quienes son los 2 refuerzos que se unen al equipo; no puedo dar nombres para evitar que las negociaciones se compliquen”.
Sobre sus problemas de disponibilidad de dinero mencionó: “La cuenta efectivamente está congelada, es un adeudo que data de la administración pasada, de 2007, es un adeudo fiscal que adquirimos al quedarnos con el equipo, pero no hay ni papeles porque cuando la directiva anterior entró al estadio se llevaron muchos papeles, entre ellos los de ese adeudo”.
Pero ello, agregó, no afecta el pago a los jugadores: “Te confirmo que el lunes los jugadores cobran su sueldo porque entiendo que son fechas navideñas, de gastos, y por ello tengo que apoyar al equipo”.
Finalmente, en ese sentido, mandó un claro mensaje a los que le han criticado el manejo del equipo: “Los ignorantes que ni siquiera son sujetos de crédito han dicho una serie de mentiras cuando no tienen idea de cómo se manejan las cosas. Soy una persona que tengo crédito pero esos que hablan y critican creo que no les presta ni su mamá”.
Y del eterno tema del cambio de sede, puntualizó: “Todo el mundo habla de que si el equipo se va o se queda, yo te digo que el equipo se va a quedar en Puebla; que me han hablado de 4 estados que les interesa tener futbol de primera división es cierto, pero nadie tiene un papel donde diga que me voy a llevar al equipo, eso lo hacen sólo para perjudicar mi imagen, la idea es que el equipo no se mueve, sólo pido que me dejen en paz, que me dejen trabajar”.