viernes, 23 de diciembre de 2011

CINCO SELECCIONES SE CONCENTRAN Y PREPARAN EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO MARIO VÁZQUEZ RAÑA

Como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, las selecciones de ciclismo, luchas, karate do, taekwondo y atletismo en las modalidades velocidad y salto con garrocha, iniciaron su campamento de concentración en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, informó que en total son 122 atletas los concentrados quienes por la mañana y la tarde realizan entrenamientos en escenarios como la pista de tartán de la unidad deportiva, el gimnasio Miguel Hidalgo y el velódromo del complejo Salomón Jauli Dávila en el municipio de Cuautlancingo.

Los entrenamientos son compaginados con pláticas motivacionales y con momentos de esparcimiento a fin de lograr en los seleccionados una preparación integral que reditúe con resultados positivos en los próximos clasificatorios estatales de Olimpiada Nacional, los cuales inician en febrero próximo.

“Queremos poblanos campeones y para ello trabajamos, para lograr una mejor participación el próximo año cuando seamos sede de la Olimpiada Nacional en el mes de mayo, las selecciones están a cargo de Gerardo Hernández en ciclismo, de Óscar Nandez en luchas, Juan Manuel Cortés en karate do, Williams de Jesús Córdova en taekwondo, Anier García y Rubén Darío Hernández en atletismo, en las modalidades de velocidad y salto con garrocha, respectivamente”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Los deportistas poblanos harán un receso en sus campamentos de concentración a partir de este viernes y retornarán a las actividades el lunes, con el objetivo de reunirse con sus familias.

El combinado de luchas será el primero en culminar su preparación el jueves 29 de diciembre. Para el viernes 30 de diciembre harán lo propio los equipos de ciclismo, taekwondo y atletismo en sus dos modalidades, mientras que la selección de karate do finalizará los trabajos el sábado 31.

De esta manera el gobierno del estado, mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, establece mecanismos para fortalecer la preparación de los seleccionados poblanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis es la sede principal.