viernes, 23 de diciembre de 2011

ORGULLOSA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO ESCUALOS DEL ALPHA EN EL NACIONAL DE NATACIÓN

Con el orgullo que significa imponer nuevas marcas y superar las expectativas, regresó el equipo de Escualos de los Club´s Alpha de Puebla que concluyó con éxito su participación en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto con sede en Guadalajara, donde 12 deportistas alcanzaron su boleto para la Olimpiada Nacional y hubo 10 medallas en total.
“Se cumplió la meta, metiendo 12 a la Olimpiada Nacional y varios finalistas. Estar entre los ocho mejores de México disputando una final habla del rendimiento que se está dando dentro de los clubes y esto es un parámetro para seguir trabajando para la Olimpiada”, señaló Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación en los Club´s Alpha de Puebla al retorno de las sirenas y el tritón que lograron la cosecha antes descrita.
Entre la lista, se enumera la medalla de plata en los 200 metros libres, el bronce en los 50 libres y del relevo de 4 por 800 de Alejandra Villegas; además de Rosario Martínez Ladrón de Guevara quien ganó bronce en 200 metros mariposa individual y relevo 4 por 800 libre con Natalie Nudelman y Ericka Ahuatzin.
También hubo medalla de bronce con el relevo de 4 por 800 libre de primera fuerza con Fernanda Becerra, Adriana Córdova y Marimar Bonilla, poniendo énfasis en que todas ellas van a la Olimpiada Nacional junto a Fernanda Gutiérrez, Jennifer Tovar y Jorge Chávez y ese es un logro que el entrenador presume con gusto.
“Meter 12 nadadores ala Olimpiada Nacional, no es fácil. Un equipo de natación en cualquier estado no está sencillo y los Clubes Alpha lo han logrado, por lo que estaremos siendo partícipes para el 2012, eso habla de los parámetros que tendremos”.
Un punto que subrayó Francisco Martínez Atempa es la actuación de Alejandra Villegas quien superó el trago amargo de no acudir a la Olimpiada en el 2011 y ahora es una grata revelación dentro del equipo Escualos de los Club´s Alpha de Puebla, logrando marcar tiempos impresionantes y pocas veces vistos en Puebla
(Alejandra Villegas) “Es un talento. El año pasado tuvo la desilusión de no llegar a la Olimpiada, pero se platicó con ella, esta vez se dio ánimos y la prueba son los triunfos que no son nada sencillos por los tiempos que en Puebla jamás se han hecho.
“Nadar los 100 metros libres en menos de un minuto habían pasado años; ella está en 57-58 segundos y eso habla muy bien; en 50 metros libres es la primera nadadora que hace 26 segundos, algo que no estaba registrado en Puebla y eso habla de su nivel”, precisó.
Satisfecho porque este puede ser uno de los mejores nacionales de curso corto para el equipo Escualos del Club Alpha, Franciso Martínez Atempa señaló que los resultados alientan para pensar en que en el 2012 podrá haber una mejor actuación de los exponentes del deporte húmedo, buscando el plano internacional.
“Si el año pasado trajimos unas cuatro medallas, ahora esperamos por lo menos el doble y esa es la idea, además es para lo que se trabaja;  los chavos se preparan para ser triunfadores y tienen esa mentalidad de ganar en el Olimpiada y de obtener su lugar para los Juegos Centroamericanos porque, reitero, la intención es de que sean parte de una selección nacional”.
Francisco Martínez Atempa adelantó que en los siguientes cuatro meses a los Escualos del Club Alpha le espera un gran trabajo, enfocando todas las baterías para la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, siendo esta una de las pocas actividades que estarán fuera de Puebla y eso lo convierte en un hándicap en contra.
“Tenemos de aquí a mayo para prepararnos; natación es la primer disciplina que empieza a participar y nos toca una vez más en Guadalajara, por eso hay que trabajar fuerte”.