martes, 27 de diciembre de 2011

INPODE Y FEDERACIÓN MEXICANA DE GIMNASIA DEFINEN FECHAS Y SEDES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor y el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz sostuvieron una reunión de trabajo rumbo a la organización de la Olimpiada Nacional 2012, en la cual quedaron definidas las fechas de actividad de las modalidades rítmica, de trampolín y artística.

Asimismo, se analizaron las posibles sedes para el desarrollo de las competencias como el pabellón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el gimnasio Miguel Hidalgo, además del equipamiento para efectuar cada una de las especialidades de la gimnasia.

“Fueron acuerdos bastante productivos, ya se resolvieron las sedes de las modalidades y las fechas a fin de que no se empalmen, la gimnasia de trampolín sería en el gimnasio Miguel Hidalgo y las otras dos (rítmica y artística) podrían ser en el pabellón que están construyendo actualmente, buscamos además que las delegaciones estén en el mismo sitio, es decir, en el mismo hotel y detallamos aspectos como equipamiento y otras especificaciones técnicas, tenemos en concreto un 90 por ciento de avance”, aseguró el titular de la gimnasia en el país.

La actividad de la gimnasia rítmica se realizará del 5 al 9 de junio, de trampolín del 6 al 9 y del 11 al 16 la correspondiente a la artística, en el cierre de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en la Angelópolis.

“Con esta junta cerramos el calendario de reuniones técnicas con las federaciones rumbo a la Olimpiada Nacional este año, las cuales retomaremos a principios del 2012 con la finalidad de avanzar en la organización de la máxima justa del país en México”, apuntó el director del deporte en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Óscar Gómez Acosta y el presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, Isaac Martínez Tlapanco.

Con la suma de esfuerzos entre gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode se afinan los detalles de logística para la Olimpiada Nacional 2012.