martes, 27 de diciembre de 2011

PUEBLA TOMA CONFIANZA PARA EL CLAUSURA 2012

Tras la fiesta navideña el Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos sobre la grama del estadio Cuauhtémoc para enfocarse en lo que será su último duelo de preparación, así como para alistar definitivamente el comienzo del Torneo Clausura 2012.
Con ánimos renovados y conscientes de la labor que han venido realizando a lo largo de las últimas semanas bajo la dirección técnica de Juan Caros Osorio, los jugadores Camoteros crecen en confianza para arrancar con el pie derecho el certamen mexicano, pues tras los juegos amistosos han logrado llevar a la práctica los trabajos que el estratega desea prevalezcan en la Angelópolis.
Así lo manifiesta Diego Campos, autor del tanto de la diferencia en el duelo de preparación ante Pumas, quien desea aprovechar las oportunidades que se le otorgan para poder ser considerado durante la campaña regular, ya que será ahí en donde realmente rendirá frutos el esfuerzo que todos y cada uno de sus compañeros ha impuesto en esta pretemporada.
De igual forma, mencionó que en lo personal el gol que anotó ante los felinos le dará mayor confianza para poder dar el todo por el todo y estar en optimas condiciones para ser considerado en cualquier momento por el técnico colombiano, y es que sabe que “lo más importante es prepararnos, porque lo que  viene es Atlas, es el inicio y es lo más importante al arrancar el Torneo”.
El 8 de enero, cuando La Franja entre en acción en el campeonato mexicano querrán llevar a cabo las enseñanzas de Osorio Arbeláez, mismas que se han basado en un “trabajo diferente a comparación de otros técnicos mexicanos o formados aquí, es una ideología diferente pero nos ha ayudado a tomar un ritmo de juego importante que vamos a imponer”, destacó Campos Peiro.
Para finalizar, externa que Puebla luce mejor día a día, situación que ha quedado de manifiesto en los duelos ante Toluca y Pumas, donde el funcionamiento del equipo ha ido incrementando positivamente.
Por su parte, Luis Ángel Landín, quien saliera con una molestia del partido contra los universitarios del viernes pasado, señaló que “estoy bien, gracias a Dios no fue nada grave, estamos bien, trabajamos bastante bien con el doctor (Gerardo Toledo) y el fisioterapeuta (Carlos Pecanha), por eso se que vamos a empezar el torneo”.
El refuerzo Camotero sabe que ha sido complicado llegar tras un paro en su carrera, sin embargo quiere regresar la confianza que le brindo La Franja para volver al Máximo Circuito con esfuerzo durante todos los momentos que defienda los colores de Puebla y así poder hacer un papel importante con la institución.
Asimismo, indica que con la llegada del refuerzo estadounidense, ‘Eddie’ Johnson, la competencia por el puesto será enérgica, por lo que sabe de la responsabilidad que habrá por estar en el cuadro titular si es que el técnico así lo desea.
“Independientemente de si él (Edward Johnson) está o no, tengo que ganarme un puesto, como en todos los equipos y todos los jugadores, nos tenemos que ganar un puesto para tratar de empezar bien el torneo y empezar ganando que es lo importante”, comentó Landín Cortés.
Al incorporarse al campamento Camotero, el ariete de La Franja, se dijo sumamente contento y estable emocional y psicológicamente, además de que físicamente se siente bien, por lo que está concentrado en sus objetivos, los cuales están fijos, pues quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le han otorgado.
En lo que refiere a su lesión el doctor Gerardo Toledo señaló que el delantero poblano tuvo una molestia en el muslo posterior, por lo que fue tratado como contractura muscular, razón por la que no será contemplado para el duelo amistoso ante Neza, el cual será este miércoles a las 11:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.
En otro tema, los refuerzos Extranjeros del Puebla de La Franja, Jonathan Lacerda y Edward Johnson estarán reportando en días próximos en la Angelópolis; el uruguayo lo hará el día de mañana (miércoles 28), mientras que el norteamericano arribará el jueves por la tarde para ponerse a las órdenes del técnico el viernes 30.