miércoles, 14 de diciembre de 2011

LANDÍN YA ES OFICIALMENTE REFUERZO CAMOTERO; PACTA LA FRANJA AMISTOSOS

DeporPuebla / Redacción

Luis Ángel Landín recibió este miércoles el visto bueno del director técnico del Puebla, Juan Carlos Osorio, con lo que se convierte oficialmente en el primer refuerzo de la franja para el Clausura 2012, al tiempo que se dio a conocer la relación de juegos que los Camoteros sostendrán previo al inicio del torneo de liga.
En relación al primer punto, después de algunos días de estar trabajando con el equipo, Juan Carlos Osorio ratificó la inclusión de Luis Ángel Landín al plantel Camotero, quien se convierte en el primer refuerzo de los Camoteros de cara al Clausura 2012, en el que el delantero mexicano buscará responder a la confianza otorgada por la institución, ya que se siente sumamente agradecido porque Puebla le ha abierto las puertas para regresar al balompié azteca.
Con respecto a la pretemporada, se hace oficial que el conjunto de La Franja sostendrá cuatro duelos de preparación, en los que enfrentará el día 17 de diciembre a Cruz Azul Hidalgo en punto de las 12:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc; de igual forma se enfrentará a Toluca en calidad de visitante el miércoles 21 al medio día.
Para el viernes 23 los Camoteros viajarán a Ciudad Universitaria para encarar a los Pumas de la UNAM a las once de la mañana, mientras que finalizarán ante Neza el miércoles 28 en la Angelópolis a las 11:00 horas; todos los duelos serán a puerta cerrada.
Cabe hacer mención que la directiva está por concretar la llegada de 2 elementos más, un defensa sudamericano que conoce el futbol mexicano y un atacante mexicano que empezó su trayectoria en la primera división a finales de los noventas.
En lo deportivo, con trabajos de futbol sobre el césped del estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja continúa su preparación de cara al Torneo Clausura 2012, por lo que las labores futbolísticas se mantienen a todo vapor en la Angelópolis.
Tras concluir la sesión de este miércoles, el estratega colombiano comentó la manera en la que se dio a conocer la lista de transferibles, pues para Osorio Arbeláez, lo primordial es que el jugador sea el primero en saber sus posibilidades, por lo que se dio a la tarea de platicar con los integrantes de esta, para después darla a conocer a la directiva y a los medios.
“Al final se hizo de la forma que habíamos acordado, hablé con los jugadores y les sugerí que el club se pronunciará de una manera concreta y responsable, es mejor así, son jugadores que en estos momentos, no son considerados pero tampoco los estamos dando de baja”, externó el técnico sudamericano que prioriza el lado humano de sus jugadores.
Es por ello que al dirigirse a los futbolistas, les externó las posibilidades que pueden tener en el equipo, pues en su planteamiento de juego tiene diferentes alternativas, “fui claro desde mi punto de vista deportivo con ellos, sobre las dificultades que ellos van a tener de jugar con lo que tengo previsto, pero predecir el futuro de que ninguno va a tener ninguna oportunidad es difícil en un torneo largo y competitivo como la liga mexicana”, comentó Juan Carlos Osorio.
Con respecto a la búsqueda de refuerzos, el técnico poblano refiere que mantienen las intenciones de traer a un defensivo zurdo, pues la situación con Alexis Henríquez se ha complicado debido a que uno de los clubes protagonistas de Colombia también ha pujado por hacerse de sus servicios.