sábado, 3 de diciembre de 2011

LAS FRANJITAS NO PUDIERON ANTE MORELIA

Con los nervios a flor de piel y sin un claro dominador del encuentro, La Franja Femenil cayó en el Juego de Ida por los Cuartos de Final de la Superliga 2 por 0 ante las Reinas de Morelia en el Jardín de Los Olivos.

Las Reinas supieron aprovechar el momento que les regalaron las Franjitas para volverse a casa con calma y sabedoras de que podrán manejar la ventaja en la vuelta.

Y es que luego de que Martizta Cervantes estrelló hacia el final del primer lapso un balón en el poste y que Concepción Ortiz llegó tarde a su cita con la ‘caprichosa’ tras un centro venenoso por derecha de Armida Báez, las purépechas regresaron al verde después del entretiempo conectadas y ansiosas de inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, encontraron a una escuadra rosa bien parada atrás y que se las ingenió para salir del vendaval ofensivo al que se vio sometido, situación que ocasionó que La Franja Femenil equilibrara en la posesión.

Pero la pausa del refresco al 75’, metió a las locales en un letargo que les costó caro en el reinicio de las hostilidades, ya que al 79’ un ‘bombón’ servido por Mary Paz Barbosa a Andrea Alamán, quien mató con el pecho la pelota dentro del área y de primera la concetó, dejó sin oportunidad a la cancerbera Yutzil Ayón, para devolverle el momento del encuentro a las Reinas.

Así, dos minutos después llegó el segundo tras un balón que no pudo controlar Ayón Montiel, mismo que le cayó a Carla Jiménez para decretar el 2 a 0 definitivo en la ida.

Con este resultado, la escuadra Franjirrosa está obligada a ganar por tres goles en Morelia el próximo sábado (18:00) sin recibir ninguno, sólo así el pase a las semifinales se estaría consumando. 

Serie viva.

Al término del cotejo la preparadora poblana Marian Serrano, reconoció que los yerros mataron a su escuadra; sin embargo, aún quedan 90 minutos por delante para revertir la eliminación.

“Desafortunadamente tuvimos dos errores y ellas (Morelia) las metieron, nosotros tuvimos las nuestras y no lo hicimos. Pero esto no se termina aquí, tenemos 90 minutos más y si ellas hicieron dos goles aquí, nosotras podemos hacerles allá dos y uno más para ganar”, señaló.