domingo, 1 de enero de 2012

ATLETAS DE LA UMAD SE ALISTAN PARA EL ESTATAL RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

Los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad Madero de la categoría Juvenil B ya se alistan para el certamen estatal de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en sede aún por confirmar.
Nancy Carrasco Martínez, Jessica Beltrán Molina, Sebastián Vidal Dionisio, Rodrigo Romero Pérez y Emmanuel de Benito Calixto, integrantes del representativo de la UMAD en la categoría Juvenil B cuentan con pronósticos positivos para el certamen estatal de la especialidad, ya que presentan como último antecedente una actuación sobresaliente y enmarcada por la consecución de siete medallas en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el cual se efectuó en Querétaro durante noviembre.
En el nacional de Conadeip los resultados de los atletas de la UMAD fueron los siguientes: Sebastián Vidal Dionisio obtuvo par de oros en las pruebas de 75 y 150 metros planos; Rodrigo Romero Pérez consiguió la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos; Emmanuel de Benito Calixto obtuvo el quinto puesto en las justas de 400 y 800 metros planos; Nancy Carrasco Martínez ganó oro en la prueba de 400 metros planos y plata en 800 metros planos; Jessica Beltrán Molina se colgó dos presas de bronce en las pruebas de 400 y 200 metros planos.
Emilio López, coach de los Tigres Blancos aseguró que las preseas obtenidas por sus pupilos en Conadeip generaron buen ánimo en el equipo y por supuesto el establecimiento de nuevas metas, mismas de entre las que destaca el calificar a la Olimpiada Nacional.
“Se superó el pronóstico porque se pensó que podíamos traernos tres medallas y al final obtuvimos siete preseas, entonces ahora considero que los muchachos podrán superar sus expectativas en las fases estatal y regional de Olimpiada Nacional. Los cinco atletas van a buscar tener una buena participación en el evento estatal y posteriormente calificarse al regional, pero el estatal es lo primero que deben tener en mente porque da el paso a los siguientes escalones. Vamos a tratar de que los cinco se ubiquen en buenos lugares y si califican los cinco será algo gratificante para mí como entrenador y por supuesto para nuestra institución, la cual es la que a final de cuentas nos da todo el apoyo para trabajar. El estatal será el 12,13 y 14 de enero, y para este evento vamos con la mejor disposición de hacer las cosas, además mostraremos el trabajo que hemos hecho durante los últimos meses”, exteriorizó Emilio López.