El club Raúl Ramírez continúo con la cosecha de medallas en el tercer y último día de actividades del selectivo estatal de atletismo celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, donde José Ascencio en los 400 metros con vallas, Iván Romano en los 5,000 metros planos, Frida Ramírez en los 800 metros planos y Anaí Jaen Mozo en los 10,000 metros planos, consiguieron el título de campeones.
Al arrancar la jornada con la prueba de los 10,000 metros planos, Anaí Jaen Mozo en la categoría Juvenil mayor del representativo Raúl Ramírez, obtuvo la presea de oro con un tiempo de 39 minutos, 25 segundos y 21 centésimas.
Por su parte, su compañero José Ascencio en la categoría Juvenil superior consiguió la marca de 59 segundos con 72 centésimas en los 400 metros con vallas, para dejar en la segunda posición a David Ochoa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) con 59.93 y en tercero a Iván Saldaña de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 1:01.71 min.
Las representantes del club Raúl Ramírez lograron el 1–2 en los 5,000 metros planos en la Juvenil mayor con Iván Romano y Eduardo Ramos quienes finalizaron con registro de 15:58.60 y 16:21.67 minutos, respectivamente; el tercer sitio fue para Rey Izcoatl de Cholula con 16:22.01 min.
Frida Ramírez en la categoría Infantil dio otro triunfo al club de Raúl Ramírez al adjudicarse el sitio de honor en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos con 23 segundos y 22 centésimas.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, dio a conocer que la selección de Puebla que asistirá a la Olimpiada Nacional quedará conformada con los primeros lugares del selectivo estatal, mientras que otro porcentaje de atletas con los mejores tiempos tendrán la oportunidad de ir al regional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a principios de febrero para lograr obtener un boleto a la máxima justa.
Las acciones del selectivo estatal de atletismo fueron realizadas en forma coordinada por la Asociación Poblana de la especialidad, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, y la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP).