domingo, 15 de enero de 2012

DESTACA EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE LA ORGANIZACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle destacó en su primer Informe de Gobierno que la entidad será sede de la Olimpiada Nacional 2012, en escenarios como el nuevo estadio Universitario, inaugurado el pasado viernes en compañía del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez.

“Es una instalación deportiva de primer mundo que será una de las principales sedes de la Olimpiada Nacional, que este año se llevará a cabo en el estado de Puebla”, apuntó el mandatario estatal.

La máxima justa del país tendrá lugar en la Angelópolis del 17 de mayo al 7 de junio en 20 disciplinas y se tiene prevista la inauguración en el estadio Universitario, el cual cuenta con una capacidad de más de 20 mil espectadores.

Por otra parte, en el documento escrito del primer Informe de Gobierno, entregado este domingo por el ejecutivo a los diputados locales en el Congreso del Estado, sobresale el impulso al Programa Nacional de Activación Física Escolar con la entrega de 2 mil paquetes con material deportivo a instituciones de las 19 regiones educativas en los subsistemas federal y estatal por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, incrementó el número de personas participantes en las Ferias de Activación Física de 624 mil 95 a 2 millones 279 mil 239.

También Puebla incluyó a 18 municipios en el programa Red Nacional de Municipio y Delegación Activo.

Resalta la actuación de Puebla en la Olimpiada Nacional 2011, en la cual la entidad conquistó 27 preseas de oro, 32 de plata y 37 de bronce para ubicarse en la posición 19 del medallero general, y con ello superar lo realizado en el 2010, cuando finalizó en el lugar 23.

De igual forma, destaca la participación de la delegación estatal en los cuartos Juegos Nacional Populares, en los cuales el estado obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En cuanto a eventos especiales, la Angelópolis fue sede del Festival Atlético Nacional de Pista y Campo, la Copa Federación de Ciclismo, el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta, el Campeonato Nacional Preinfantil de Beisbol, el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, el Campeonato Nacional de Deportistas Sordos y la PopoBike.

Además, a través del Inpode organizó durante el 2011 la Clásica Ciclista México–Puebla, la Carrera del Bebé, la Carrera Nocturna Universitaria, el Triatlón Inpode–Triarca, la Vuelta Ciclista Internacional Puebla, los 6 Días de Pista y el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen, con una participación de 35 mil corredores.