Semana de arranque del campeonato mexicano es la que prepara el conjunto del Puebla de La Franja, pues a unos días de comenzar su participación en el Torneo Clausura 2012, los Camoteros fijan los objetivos que con el inicio de año se han propuesto.
El inicio ante Atlas el próximo domingo 8 de enero en punto de las 12:00 horas, ha ocupado al campamento de la Angelópolis, que sin escatimar en esfuerzos se han dado a la tarea de superar lo hecho en el certamen anterior, razón por la que calificación es la principal meta buscada.
Así lo manifestó Gonzalo Pineda, mediocampista de La Franja, que el torneo anterior ha quedado atrás, “el equipo está con esa mentalidad, el torneo pasado quedamos con esa espinita de no haber calificado después de hacer las cosas bien en lo futbolístico en la parte central del torneo y nos quedamos con ese mal sabor de boca de haber luchado tanto, de hacer buenos partidos, hacer buena cantidad de puntos y no entrar a la liguilla, fue frustrante, por lo que para este torneo la exigencia es calificar”.
De igual forma, destaca que el haber mantenido la base del campeonato pasado servirá mucho, pues los ajustes no serán muchos, por lo que confía que la mentalidad de ganar partido a partido siempre estará en el Puebla y que, con ayuda de la afición, la Angelópolis sea una aduana donde los rivales salgan con las manos vacías.
“Esta temporada tenemos que hacer de Puebla una plaza invencible y tratar de ganar todos los juegos que tengamos aquí, por el estadio, el horario, el clima y la afición, por muchas cosas es una plaza complicada que tenemos que hacer valer muchísimo”, sentenció Pineda Reyes.
Asimismo, quien hasta ahora ha surgido como capitán de los Camoteros, señaló que portar el gafete es un honor, aunque para él lo importante es lo que se haga dentro del terreno de juego, para demostrar el orgullo que hay por el equipo y sus compañeros que también son parte fundamental del trabajo realizado partido a partido.
Por otra parte, Luis Ángel Landín, no deja de externar el agradecimiento que tiene para con la institución por brindarle la oportunidad de regresar al Máximo Circuito, situación por la que ansía el comienzo de la temporada, pues anhela con motivación “que empiece el torneo, marcar mi primero gol y agradecerle a Dios y a todas la personas que confiaron en mí”.
Sin embargo sabe que aún falta mucho por demostrar, y es que pese a que se ha ganado la confianza del técnico Osorio, es consciente que la lucha por un puesto en el once titular es fuerte, razón por la que “tengo que trabajar para ganarme un puesto y el técnico decidirá quien juega”.
En ese mismo renglón, Landín Cortés, aseguró que el hecho de que no se haya definido al quinto extranjero le proporciones una ventaja pues “soy el que con mayor razón debe ganarse un puesto, vengo llegando al equipo, estoy trabajando en ganármelo y de ver lo mejor siempre para el grupo”, apuntó.
Luis Ángel Landín ya se ha impuesto una meta, ser el mejor rompe redes del certamen con la playera del Puebla puesta, “como todos los delanteros, voy por el campeonato de goleo, siempre hay que tratar de buscar eso, porque eso te beneficia en lo personal y en lo colectivo, al equipo le va a ir bien, no pongo cuotas pero si voy por el título de goleo”, sentenció.
Cabe hacer mención que Edward Johnson no entrena más con el Puebla de La Franja, por lo que la directiva y cuerpo técnico se han dado a la tarea de reforzar al conjunto de la Angelópolis y así contar con la última plaza de extranjero.