jueves, 19 de enero de 2012

IBERIA VA POR EL TÍTULO DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Por segundo año consecutivo, el Instituto Iberia está en la gran final del grupo de Instituciones Educativas de la Categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla tras vencer en el complemento de las semifinales al CENHCH 1-0, buscando repetir la hazaña que logró en la temporada pasada.
La anotación de Aldair Fuentes al minuto 58 de tiempo corrido, definió el rumbo de un encuentro que para los ganadores fue más complicado de lo esperado, especialmente por la pelea que ofreció el rival en turno.
Y es que a pesar de ostentar la etiqueta de líder y saltar como favorito. el Instituto Iberia tuvo que aplicarse al máximo para poder sacar el triunfo de la cancha del Parque Ecológico, donde a lo largo de la primera mitad hubo pocas llegadas en cada una de las porterías.
Fue necesario que el Instituto Iberia doblegara esfuerzos para que en la parte complementaria se diera el gol de Aldair Fuentes que marcó la diferencia y le dio el pase al Instituto Iberia el pase a la gran final por segundo año al hilo.
Destaca que el Instituto Iberia en enero del 2011 fue el campeón de Liga al vencer en la final al Benemérito Instituto Normal del Estado, al que dejó fuera en la ronda de cuartos de final y ahora en semifinales venció al CENHCH por la mínima diferencia.
El partido final donde estará de por medio el título entre el Instituto Iberia y el Instituto Oriente se jugará a inicios de la próxima semana, en escenario por confirmar, destacando que como es una tradición, deberá ser en una cancha neutral.

Alineaciones

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Jesús Quiroz, Alfredo Spezzia, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Uriel Martínez, Aldair Fuentes.

Cambios: Iván Sáez por Uriel Martínez, Edson Vázquez por Alfredo Spezzia, Adrián Navarro por Iván Macuilt.

CENHCH: Daniel Vargas, Luis Rodríguez, Giovanni Ordaz, Jesús Sánchez, Andrés Flores, Abel López, Rodrigo Campeche, Arturo Hernández, Yeyi Olvera, Omar Alfaro, Edson Martínez.

Luis Meléndez por Daniel Vargas, Luis Robles por Giovanni Ordaz, Daniel Enríquez por Rodrigo Campeche.