miércoles, 18 de enero de 2012

PRESENTAN DECIMOSEPTIMA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS CHALLENGER 2012

El Maestro Martín Sánchez Tenorio, Presidente del Centro Nacional de Tae Kwon Do, presentó la décimo séptima edición del International TaekwondoChampionships Challenger 2012, competencia que ya cuenta con un gran arraigo en el arte marcial poblano y donde tomarán parte los mejores exponentes de esta disciplina, desde principiantes hasta avanzados, brindando calidad y fogueo a los taekwondoínes de nuestro Estado. El certamen se desarrollará el próximo 1 de abril.
Asimismo, presentó los pormenores del Seminario para Entrenadores y Profesores, que será impartido el 31 de marzo por el Profesor Salvador Allende Ramírez, quien es originario de Tehuacán, Puebla, y es reconocido actualmente como uno de los mejores entrenadores mexicanos de este arte marcial, así como de América Latina.
El organizador del certamen estuvo acompañado por el profesor Dai Won Moon, quien incursionó el taekwondo en nuestro país; Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte; Jorge Reynoso Cruz, en representación del presidente de la federación, Juan Manuel López Delgado; Gustavo Sanciprían, director del CNAR; Jesús López Valencia, en representación del director de la Dirección de Educación Física, Jaime Figueroa; y Alejandro Benítez Trujillo, presidente de la asociación poblana de este arte marcial.
De igual forma, y mención especial merece el Director General del hotel sede, Plaza Poblana, Samuel Precona Stefanoni, quien otorgó todas las condiciones para el desarrollo de la presentación de este importante evento, en el cual se contempla tomen parte cerca de 2 mil taekwondoínes, entre ellos algunos representantes de los Estados Unidos, Canadá, España y República Dominicana.
“Ya están confirmados tres equipos de Estados Unidos, de Venezuela, (República) Dominicana y algunos elementos de España de la categoría infantil, misma que queremos darle una proyección. También hay interés de competidores de la India y Kazajistán, pero en esos casos tenemos que gestionar su permiso de ingreso, y, como siempre, habrá la presencia de la mayoría de los estados del país”, apuntó Martín Sánchez Tenorio.
Añadió que también es factible que en esta ocasión estén presentes los taekwondoínes mexicanos que tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres en el presente año, pero eso dependerá del calendario de eventos y de su preparación, aclaró el organizador.
Resaltó que entre las novedades que se podrán presenciar es que los participantes competirán con los petos electrónicos que se emplearán en la próxima Olimpiada de Londres, es decir, los de última generación, lo que le dará un realce especial.
La sede de este magno evento, el cual sirve como preámbulo para el desarrollo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y para la formación de nuevos valores, será el gimnasio Miguel Hidalgo.
El Maestro Martín Sánchez Tenorio indicó que la competencia abarcará los diferentes grados desde cintas blancas hasta avanzados desde las categorías infantiles, pasando por las juveniles y de adultos. Las categorías y divisiones serán: Infantil, hasta 13 años; Juvenil, de 14 a 17 años de edad; Adultos, que va de los 18 años de edad en adelante, ubicándose en cada una de las ocho categorías, división y peso oficial que establece la Federación Mundial de Taekwondo; y Sénior, de 30 años en adelante.
Así como las categorías generales, que van desde cintas blancas-naranjas, amarillas-verdes y azules-rojas y negras. Todas ellas en las ramas femenil y varonil, así como en las modalidades poomsae, individual pareja y trío, kyorugui y combate libre.
Dio a conocer que el programa iniciará a las 8:00 horas con el registro de las delegaciones participantes y la ceremonia de pesaje; a las 9:00 será la junta técnica y el diseño de la gráfica, ya que en punto de las 9:30 horas iniciarán las competencias en la categoría Infantil.
A las 12:00 horas se tiene contemplado el inicio de la ceremonia inaugural, donde se espera estén presentes las más importantes autoridades deportivas de esta disciplina, así como destacados maestros y entrenadores.
Las inscripciones están abiertas y cierran el mismo día de la competencia en el gimnasio Miguel Hidalgo. La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares.
CELEBRARÁN SEMINARIO DE TAEKWONDO
De igual forma, y como es costumbre, se llevará a cabo un día antes el Seminario para Entrenadores y Profesores, así como la competencia de formas en las categorías Infantil, Juvenil, Adultos y Sénior, en todos los grados.
“Lo más sobresaliente es que en esta ocasión la competencia y el seminario serán el marco para la presentación en nuestro país del Programa 101 Técnicas Aplicadas en el Taekwondo, que ya se presentó en muchos países y que será impartido por el profesor Salvador Allende Ramírez”, explicó el Maestro Martín Sánchez Tenorio.
Informó que el registro y acreditación se realizará a las 8:00 horas y que el Seminario dará inicio a las 14:00 horas para la categoría Infantil y mayores de 8 años de edad; y de las 17:00 a las 20:00 horas, para el resto de las cintas y grados.
Citó que el profesor Salvador Allende es originario de Tehuacán, Puebla, y que es reconocido actualmente como uno de los mejores entrenadores mexicanos de taekwondo especializado en las categorías infantil y juvenil.
Señaló que el Salvador Allende ha impartido diversos seminarios de alto rendimiento en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela, España y diversos países de Europa.