miércoles, 18 de enero de 2012

ASOCIACIÓN DE TENIS DE MESA DEFINE A SELECCIONES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Tras el desarrollo del selectivo estatal de tenis de mesa, la Asociación Poblana de la especialidad a cargo de Sergio Torija Tezcucano definió las plazas de la delegación en las categorías Sub–18, Sub–15 y Sub–13 varonil y femenil, que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional 2012 de la cual la Angelópolis será la sede principal.

En total, son 24 los tenismesistas con pase a la máxima justa del país quienes demostraron ser los mejores dentro del torneo clasificatorio realizado en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor.

La selección de la categoría Sub–18 en la rama varonil está integrada por Ulises Herrera, Jesús Solana, Juan Ángel Lázaro y Manuel González. Mientras que Dalia Juárez, Érika Tlachi, Karen Ariza y Lorena Mestizo, conforman el equipo de la rama femenil.

El combinado Sub–15 es comandado por Marco Juárez y María Espinoza, quienes refrendaron su calidad en el torneo selectivo al ubicarse en el puesto de honor de su respectiva rama. Están contemplados también Mauricio Juárez, Rubén Fernández y José Antonio Ramírez, así como María de Jesús Calderón, Estefani Sánchez y Matzya Vázquez.

Mientras que el equipo de la categoría Sub–13 quedó definido con David González, Jaime Juárez, Gonzalo Lujambio y Diego Fernández, además de Daniela Salazar, Lucía Fernández, Paola Huerta y Sofía Ramírez.

Cabe señalar que por ser Puebla la sede del tenis de mesa en la Olimpiada Nacional, los deportistas en esta disciplina lograron automáticamente el pase a la máxima justa del país, a celebrarse en mayo próximo.

De esta forma el gobierno del estado trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, en la preparación de los representativos poblanos rumbo a la Olimpiada Nacional.