miércoles, 18 de enero de 2012

ÁGUILAS Y AZTECAS CALIENTAN LA DUELA CON EL CLÁSICO POBLANO

El “Nido” está listo para ser testigo de una edición más del Clásico Poblano de Baloncesto , entre las Águilas de la UPAEP y los Aztecas de la UDLAP que se enfrentan en este jueves en el partido estelar de la Copa Águila, que forma parte de los 35 años del basquetbol en la institución rojiblanca.
A partir de las siete de la noche, los dos equipos con mayor tradición basquetbolera en el estado y protagonistas de circuitos nacionales, se verán las caras en el primer cotejo del año, independiente de su participación en las eliminatorias para el Cuadrangular Final de CONADEIP que también se celebrará en la casa de los Águiluchos en el mes de abril.
Ambos equipos llegarán al duelo del jueves por la noche, después de celebrada la jornada inicial en donde las Águilas de la UPAEP superaron sin problemas a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con la pizarra de 97 puntos a 68.
Héctor Aguilar fue el jugador más sobresaliente de las Águilas con 16 unidades, seguido de Alberto Rodríguez con nueve puntos.
Previamente, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla dispusieron de los Tigres Blancos de la Universidad Madero 95 puntos a 71; cabe destacar que los felinos entraron en el sitio de la Universidad Panamericana del Distrito Federal que de último momento canceló su presentación a la Copa Águila.
Sin embargo la presencia de la Universidad Madero también es importante ya que se trata de una institución de tradición en el basquetbol y que busca el regreso a los sitios importante de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Para el viernes 20 de enero, en la jornada de cierre, a las cinco de la tarde los Aztecas de la UDLAP se miden a la UNAM y a las siete de la noche, UPAEP contra la Universidad Madero.
La entrada para los juegos es de 30 pesos general, destacando que los primeros 200 tendrán entradas al 2 por 1, es decir pagan uno y se les regalará un boleto.

ROL DE JUEGOS:

Miércoles 18 de enero

17:00 horas    UMAD 71       Vs.       UDLAP 95
19:00 horas    UPAEP 97      Vs.       UNAM 68

Jueves 19 de enero

17:00 horas    UNAM                        Vs.       UMAD
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UDLAP

Viernes 20 de enero

17:00 horas    UDLAP           Vs.       UNAM
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UMAD