miércoles, 18 de enero de 2012

ORIENTE, PRIMER FINALISTA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Oriente se convirtió en el primer finalista del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al superar 3 goles por 0 a la Universidad del Valle de México Campus Puebla al iniciar esta etapa crucial en la categoría Juvenil “C.
Aprovechando su condición de local y también la superioridad numérica, ya que terminó con dos hombres más, la escuadra que dirige el profesor Andrés Vázquez se colocó en el partido más importante del Torneo de Liga, después de superar la primera etapa y esta ronda de semifinales.
En este encuentro celebrado a temprana hora en la cancha sintética del Oriente, Salvador Solano puso adelante a la escuadra local al minuto 51, mientras que Omar Palacios hizo 2 goles a 0 al minuto 61, con lo que prácticamente se marcó el rumbo del juego.
Y es que en los minutos siguientes, la Universidad del Valle de México que terminó con dos hombres menos por expulsión, prácticamente ya no opuso resistencia al recibir la tercera anotación que cayó en el minuto 88 por la vía del penal que concretó Salvador Solano.
Así, uno de los equipos de mayor tradición y renombre en el mejor circuito futbolístico de Puebla como es el Instituto Oriente, llega de nueva cuenta a la final es espera de alzar el trofeo de campeón.
Esta tarde, en el duelo entre Instituto Iberia y CENHCH saldrá el segundo finalista del grupo de Instituciones Educativas y en caso de ser el Iberia, tendría la oportunidad de refrendar el título que logró el año anterior.
Mientras tanto, en el grupo de los Centros de Formación, las semifinales se jugarán este jueves por la tarde- noche; el primer enfrentamiento es las 16 horas en la cancha del Alpha 3 entre el Club Alpha y la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mientras que a las 19 horas en el “Cráter Azul”, los Borregos del Tec de Puebla se miden a los Lobos BUAP.

Alineaciones:

INSTITUTO ORIENTE: Daniel Coca, Francisco Rodríguez, Manolo García, Alfonso Dávila, Marco Antonio Pérez, Fernando Morales, Roberto Velázquez, Esteban Flores, Aldo Casillas, Omar Palacios, Salvador Solano. Cambios Manuel Martín por Manolo García, Rodrigo Canto por Marco Antonio Pérez, Juan Carlos Rojas por Roberto Velázquez, Javier Guzmán por Esteban Flores y Rodrigo Rivera por Aldo Casillas.

UVM: Alan García, Alejandro Bautista, Rodrigo Meza, Juan Carlos Aca, Carlos Mendoza, Rafael Gutiérrez, Fernando Hernández, Jorge Iván García, Andrés Rodríguez, Luis Enrique Bueno, Víctor Cosío. Cambios Benjamín Morales por Andrés Rodríguez y Daniel Mendoza por Luis Enrique Bueno.