miércoles, 18 de enero de 2012

EL IMD INICIA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES DE ESCUELAS Y SELECCIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

A fin de continuar con la preparación y actualización de los diferentes instructores deportivos, el Instituto Municipal del Deporte pondrá en marcha los Cursos de Capacitación para este año, iniciando con el tema de “Técnicas aplicadas del docente al alumno” teniendo como sede el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” a partir de este viernes 20 de enero.

Es importante señalar que dichos cursos están dirigidos exclusivamente a la formación deportiva de los instructores que se encuentran a cargo de las diferentes escuelas y selecciones deportivas municipales con el objetivo de garantizar y mejorar el adiestramiento de todas las niñas y niños que forman parte de las escuelas y selecciones municipales.

Los temas que se incluirán dentro de la capacitación se dividirán de la siguiente manera: viernes 20 de enero de 16:00 a 20:00 hrs. – técnicas aplicadas del docente al alumno y motivación; sábado 21 de enero de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. con los temas de manejo de grupos y trabajo en equipo; el viernes 27 de enero de 16:00 a 20:00 hrs.  con manejo del temperamento, fisioterapia y vendajes.

Mientras que para el sábado 28 de enero se hablará de medicina deportiva y prevención del delito; el viernes 3 de enero habrá sesión en línea y, finalmente, el viernes 4 de enero de 9:00 a 15:00 hrs. se llevará a cabo un taller de competencia y actitudes para el desarrollo humano y se abordará el manejo de estrés y violencia.

En ese sentido, la directora del IMD señaló que estas acciones buscan fortalecer las competencias técnico-deportivas de los instructores y de esta forma elevar la calidad deportiva de cada una de las escuelas y selecciones deportivas municipales, que cabe mencionar, se encuentran participando en el proceso selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional.