lunes, 13 de febrero de 2012

GERARDO GONZÁLEZ E IGNACIO TREJO, AL FRENTE DE LOBOS DE MANERA INTERINA

Desde este lunes Gerardo González e Ignacio Trejo se encargarán de manera interina de los trabajos en el equipo de los Lobos BUAP, mismo que aprovecharán el correspondiente descanso del próximo fin de semana para reagruparse y buscar la salida a la mala racha en el actual Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Luego de la determinación del pasado fin de semana y de una reunión este lunes con el equipo, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza confirmó la designación interina de Gerardo González e Ignacio Trejo quienes ya formaban parte del cuerpo técnico y por segunda ocasión de la temporada tienen la responsabilidad de estar al frente del plantel.
Entrevistado por los medios de comunicación que estuvieron presentes en la práctica de este lunes en Ciudad Universitaria, Roberto Ruiz Esparza admitió que los números adversos son contundentes y tienen al equipo en una posición a la que no se estaba comprometido, por lo que fue momento de tomar este tipo de decisiones.
“Tuve una plática con todo el plantel para tocar algunos puntos que son importantes; ahora es momento de darle vuelta a la página. Tenemos menos de dos semanas para preparar el partido (vs Toros Neza) y retomar el camino hacia arriba, el de los buenos resultados y recuperar al equipo anímicamente que es fundamental después de los resultados”, mencionó Roberto Ruiz Esparza quien puso énfasis en cambiar el “chip” lo antes posible.
Insistió en que la prioridad es recuperar el ánimo y la confianza del plantel, además de pedirle a todos sus integrantes el mayor de los compromisos y concentración al 100 por ciento para poder revertir la mala etapa.
De la misma manera Roberto Ruiz Esparza destacó que la directiva analiza con detenimiento las propuestas de quien podría ser el nuevo estratega, incluyendo al mismo Gerardo González quien desde hace algunas temporadas forma parte de la organización.
“Si bien se tienen menos de dos semanas para el siguiente partido, lo mejor para el equipo es que se tome una decisión lo antes posible para que el equipo trabaje”.
“Pero también toca detalles que mejorar; todos están conscientes que hay equipo para estar en una mejor posición, que la directiva hizo un esfuerzo por traer refuerzos para este torneo con la idea de mejorar y que sea un equipo más competitivo, con una mejor producción ofensiva y una mejora en la defensiva”.
Por su parte Gerardo González tomó el reto de sacar adelante a La Jauría, mencionando que  aunque este fin de semana no habrá actividad en el Torneo, se reforzará el aspecto anímico y buscarán tener algún compromiso amistoso el fin de semana para no perder el hilo de la competencia.
“Sabemos dónde estamos fallando, no todo es malo y tenemos cosas buenas porque este es un equipo competitivo, por lo que tenemos confianza en él; mantendremos el plan de trabajo para que el equipo, sobre todo en el aspecto física y anímico no baje, esperando recuperar el camino del triunfo”.
Finalmente indicó que Lobos BUAP seguirá trabajando esta semana en las instalaciones de Ciudad Universitaria y está por confirmarse un partido de carácter amistoso.