lunes, 13 de febrero de 2012

CYNTHIA ROBLES VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA EN BUSCA DEL PREOLÍMPICO DE BOXEO

La pugilista poblana Cynthia Robles tendrá una cita importante en la búsqueda del pase a Londres 2012, durante su participación en la Copa Independencia de Boxeo a celebrarse durante este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana, donde podría confirmar su sitio en la selección nacional para el Preolímpico.
Después de una larga concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y de diversas evaluaciones -la más reciente en enero pasado en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de Puebla- Cynthia Robles pretende en este evento alcanzar un resultado convincente al medirse con exponentes de categoría internacional.
Para eso deberá de sostener una infinidad de combates y alcanzar un buen papel en la Copa Independencia para que la Federación Mexicana de Boxeo la tome en cuenta y considere a la poblana como una carta fuerte.
Para este compromiso Cynthia Robles expresó su confianza en tener un buen papel que sea determinante para ser la representante mexicana en el Preolímpico de China dentro de la categoría de 60 kilos, peleando ese honor con la ganadora de la medalla en los Juegos Panamericanos en la misma división, Ericka Cruz.
“Me siento bien, por todo lo que trabajamos previamente”, dijo de entrada la campeona nacional que esperaba con ansias este llamado para justas internacionales, tras demostrar que cuenta con la técnica,  ganas y la preparación para tratar de cumplir con las expectativas.
Antes de su partida a República Dominicana, Cynthia Robles a se reportó en perfectas condiciones físicas para poder sobresalir en la Copa Independencia que podría considerarse definitiva.
 “Voy en buena forma y en buenas condiciones, me faltan algunos detalles; los nervios obviamente están a la vista, pero confío en hacer un buen papel”, dijo Cynthia Robles que desde hace más de tres meses está concentrada en la ciudad de México y el resultado que obtenga en Santo Domingo podría marcar el destino para el resto del año.
La Copa Independencia de República Dominicana reúne a participantes del continente Americano y de otras latitudes incluso de Rusia, que también van en el camino para los Preolímpicos.
Por su parte el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, Juan Pablo Mirón Thomé expresó que Cynthia Robles está a un paso de hacer historia en el pugilismo poblano, en caso de lograr el pase al Preolímpico de China y si es posible a la Olimpiada de Londres 2012.
“Estamos muy cerca de hacer historia con Cynthia Robles que sería la primer poblana y mexicana que participa en Juegos Olímpicos. Creemos que si llega Londres, el boxeo poblano tendrá más apoyo y demostraremos que sí se puede”, finalizó Juan Pablo Mirón Thomé.