lunes, 19 de marzo de 2012

EN XONACAYUCAN, LA SEGUNDA ETAPA DEL ESTATAL DE MOUNTAIN BIKE


La localidad de Xonacayucan, del municipio de Atlixco, servirá como escenario para celebrar este domingo 25 de marzo la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Mountain Bike, como evento previo para la Popo Bike que se llevará a cabo en el mes de abril.
Gilberto Solliman, director de la Popo Bike y organizador de la prueba, destacó que todo se encuentra listo para la segunda etapa del Campeonato Estatal, en donde además de reunir a varios exponentes locales, vendrán invitados especiales que le darán un toque especial a la prueba como la medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lorenza Morfin.
Junto a la también ganadora de la cuarta edición de la Clásica a Chalchihuapan celebrada en febrero pasado, asistirán más de 300 ciclistas que se espera participen en las 11 diferentes categorías en busca de un lugar preferencial en el podio y de ser parte de la bolsa en premios de más de 10 mil pesos.
El recorrido de la segunda etapa del Campeonato Estatal de Mountain Bike será de 10 kilómetros en el circuito trazado en Xonacayucan, donde el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio será el encargado de dar el banderazo de salida a partir de las 10:30 de la mañana.
Xonacayucan, es una localidad pequeña perteneciente a Atlixco y es considerada una zona de ecoturismo con panorama especial y manantiales; Para llegar a esa parte se toma la Carretera Federal Puebla- Izúcar de Matamoros y en el libramiento Atlixco, está el puente a Nexatengo con dirección a Xonacayucan que está a 13 kilómetros.
Gilberto Solliman dio a conocer que posterior a la prueba en Xonacayucan, el 14 y 15 de abril se celebrará la Novena Marathon Bike Internacional Popo Bike, en Metepec, considerada ya una clásica de México, con la participación de más de 2 mil 500 ciclistas, muchos de ellos de talla internacional y nacional.