lunes, 19 de marzo de 2012

LOBOS BUAP, EN LA PELEA POR ALCANZAR BOLETO A LA LIGUILLA


El empate en casa frente a Pumas Morelos y la combinación de resultado al término de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012, mantienen al cuadro de Lobos BUAP en la zona de calificación a la liguilla y con el ánimo de concretar dicho pase en las últimas cuatro jornadas que le restan al campeonato de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
Y es que cuando parecía que la igualada frente a los felinos no ayudaría, el corte de caja de la más reciente fecha, fue favorable para La Jauría que desde este lunes comenzó a preparar el cierre de torneo que comprende dos juegos como local y dos más como visitante, sin tener oportunidad al margen de error.
El primero de los compromisos en cancha ajena se dará este fin de semana en el estadio “Sergio León Chávez”, casa de los Freseros del Irapuato, rival que está un paso atrás de Lobos BUAP y que también persigue el objetivo de llegar a la fiesta grande del futbol de ascenso.
De eso están conscientes los integrantes de Lobos BUAP que están más que mentalizados en mantener la racha a la alza y mejorar el sitio que ocupan en la clasificación general. En estos momentos, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aparece en el lugar siete con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate, cinco derrotas, 16 goles a favor, 17 en contra y diferencia de menos uno.
Su rival en turno, Irapuato, está en el lugar 11, con marca de tres victorias, dos empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor, 12 en contra, diferencia de menos dos y 11 unidades , destacando que en su más reciente compromiso, sacó el empate a dos de la casa de Neza.
Luego del partido ante la Trinca, Lobos BUAP regresará al estadio Universitario el viernes 30 de marzo a las cuatro de la tarde para medirse a los Reboceros de La Piedad, mientras que el sábado 6 de abril enfrentará en el puerto a los Tiburones Rojos del Veracruz y cerrará el torneo en casa contra los Toros del Atlético Celaya, en duelos directos de vencer o morir.
En este reinicio de actividades de Lobos BUAP en Ciudad Universitaria, el jefe los servicios médicos del equipo, José Manuel Neblina reportó que el delantero Jair García evoluciona satisfactoriamente de la lesión que aquejaba en la espalda y que esta semana podría ser dado de alta, mientras que el paraguayo Gustavo Ramírez se recupera del golpe que sufrió en la pierna derecha durante el partido del fin de semana contra Pumas Morelos.