lunes, 5 de marzo de 2012

IBERIA LOGRA TRIUNFO DE ORO SOBRE ORIENTE “B” EN LA COPA “CINCO DE MAYO”


Con la más reciente victoria de 2 goles por 1 sobre el Oriente “B”, el Instituto Iberia se mantiene entre los punteros del Torneo de Copa “Cinco de Mayo” en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla la, que cumplió con su jornada cinco de este certamen que lleva el nombre a trascendental acontecimiento.
En un partido donde tuvo que venir de atrás y sacar la casta en el momento requerido, el Iberia superó al Oriente “B”, rival que se complicó más de lo debido y que a lo largo de todo el primer tiempo le impidió al Iberia tener el control del juego y a generar llegadas de gol.
De hecho la anotación que cayó a pocos instantes de concluir la primera mitad del cotejo celebrado en la cancha sintética del Oriente, puso contra la pared al bicampeón de Liga el cual tuvo que irse al descanso con la obligación de replantear la estrategia.
Después de los ajustes necesarios, llegó la reacción del Instituto Iberia que hasta el minuto 21 de la parte complementaria logró empatar por medio de Aldair Fuentes quien a la postre se convirtió en factor del resultado.
Y es que a menos de siete minutos del final, el mismo Aldair Fuentes consiguió el gol de la diferencia y le dio al Iberia la posibilidad de regresar a la senda del triunfo, luego de que en la jornada cuatro fue sorprendido por la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” que le ganó 2-0.
Anteriormente, el Instituto Iberia había derrotado en la jornada uno, al Colegio Benavente 3-1; en la dos al Oriente 1-0; en la tres dio cuenta de la Universidad del Valle de México 6-0, hasta que en la cuatro se topó con los jóvenes de la UD MVR.
El triunfo sobre el Oriente “B” colocó al campeón de Liga en el subliderato de la clasificación general en el grupo estelar de la Copa “Cinco de Mayo” de la Categoría Juvenil “C”, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y un descalabro con 12 goles a favor y cuatro en contra, solo detrás del líder, el equipo del Alpha 3 que hasta el momento lleva paso perfecto con cinco triunfos al hilo.
En la próxima jornada, la seis que marcará prácticamente la mitad del recorrido en este torneo de Copa “Cinco de Mayo” de la categoría Juvenil “C”, el Iberia enfrentará a las Básicas de la UPAEP el sábado 10 de marzo en partido programado a las ocho de la mañana en el Parque Ecológico.
En el juego contra el Oriente “B”, el Iberia alineó con: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Jesús Quiroz, Giovanni Luna, Uriel Martínez, Aldair Fuentes e Iván Macuilt quien fue sustituido por Adrián Navarro.