domingo, 11 de marzo de 2012

VERACRUZ ARRASA EN EL SELECTIVO REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN LA DISCIPLINA DE AJEDREZ


Los poblanos José Martín y Julio César Díaz Rosas lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2012 de ajedrez, tras el desarrollo del selectivo regional celebrado en la Angelópolis, en el cual la delegación de Veracruz arrasó con los pódiums al cosechar dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

José Martín conquistó después de cuatro rondas el primer lugar de la categoría 13–14 años rama varonil y con ello aseguró la plaza en la máxima justa del país. Los oaxaqueños Luis Gabriel Pérez Vega y Juan Carlos Morales Aquino ocuparon la segunda y tercera posición.

Mientras, el experimentado Julio César Díaz logró el tercer puesto de la categoría 17–18 años luego de cuatro rondas efectuadas. Jonathan Eduardo Ramírez Tapia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se adjudicó el puesto de honor. En tanto, Marco Antonio San Pedro Morales de Oaxaca subió en el segundo lugar del pódium.

Puebla tendrá así a dos representantes. Veracruz fue la delegación con más clasificaciones a la Olimpiada Nacional 2012 con siete boletos. La UNAM se despachó con cuatro clasificaciones y Oaxaca con cinco.