jueves, 12 de abril de 2012

LA FRANJA VA POR OTROS TRES PUNTOS A ZAPOPAN


Con confianza y entusiasmo el Puebla de La Franja visita a Estudiantes Tecos este viernes en punto de las 20:10 horas, teniendo el único objetivo de conseguir tres puntos que los mantengan en la lucha por lograr calificar a la liguilla del futbol mexicano.
El juego correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2012 engloba aspiraciones importantes para ambas escuadras, ya que por un lado los Camoteros quieren seguir en la pelea por calificar a la liguilla, aunque ésta esté algo alejada, la esperanza en el campamento de la Angelópolis es lo que morirá al último, por su parte Estudiantes no tiene otra más que ganar si es que quiere permanecer en el Máximo Circuito.
Los dos equipos han tenido un despertar importante para sus causas, Puebla ha logrado sumar siete de los más recientes nueve puntos disputados, siendo el triunfo sobre Toluca por 2-1 el partido que ha propiciado el pensar en lograr colocarse entre los primeros puestos. Los Zapopanos le pegaron a Guadalajara y empataron ante Santos a un gol, mostrando sus intenciones de quedarse en Primera División.
La Franja está en el sitio once de la tabla general con 15 unidades, a cinco de puestos de liguilla, por tal motivo los Camoteros se han puesto la meta de conseguir el cien por ciento de los puntos que están en disputa (9). Tecos en un escenario totalmente diferente es último de la tabla porcentual con cinco unidades de desventaja, por lo que se juegan la vida ante los Camoteros.
Los de la Angelópolis tendrán la baja sensible de Luis García, quien en el juego ante los Diablos sufrió una contractura muscular que lo marginará de disputar el duelo en el 3 de Marzo, sin embargo, el técnico interino, Daniel Bartolotta, trabajó en esta semana corta con diferentes modificaciones para poder hallar el cuadro que pueda afrontar el duelo, sabiendo y confiando que los titulares y suplentes responderán a la exigencia del choque.
Cabe destacar que Aldo Polo puede volver a la convocatoria del juego, ya que tras cumplir su sanción por la expulsión sufrida ante San Luis podrá ser considerado para ver acción en tierras tapatías.
Estudiantes sabiendo que no podrán cometer error alguno contarán con su arsenal completo para hacer frente a La Franja.
La última vez que Puebla y Estudiantes se vieron las caras fue en el anterior torneo, Apertura 2011, en el que los Camoteros se impusieron por 2-1, con goles de Duvier Riascos y Lucas Silva, Rodrigo Ruíz descontó para los emplumados.
En Zapopan fue en el Apertura 2010 cuando jugaron recientemente, siendo una victoria para La Franja por marcador de 1-3 que dieron forma Álvaro González, Gabriel Pereyra y Edgar Lugo. Mauro Cejas había acortado distancias para los Tecos que no pudieron recuperarse.
Antes de ese duelo, en el Bicentenario 2010, los de la Angelópolis se llevaron el resultado favorable de 2-3, con anotaciones de Marcelo Palau, Álvaro González y Sergio Rosas.
La victoria más reciente de Estudiantes sobre Puebla se dio en el Apertura 2008, en el estadio 3 de Marzo, cuando vencieron por 3-0, desde entonces, tanto en la Angelópolis como en Zapopan, los Camoteros suman dos empates y cuatro triunfos, éstos de manera consecutiva.
La cuarteta arbitral que se encargará de las acciones del partido está encabezada por Erím Ramírez Ulloa, quien será asistido en las bandas por José Luis Camargo Callado y Víctor Hugo Romero Lupercio. El cuarto colegiado será Ricardo Arellano Nieves.