jueves, 12 de abril de 2012

INICIAN CAMPAMENTO DE CONCENTRACIÓN SELECCIONES DE TAEKWONDO Y LUCHAS ASOCIADAS


Las selecciones poblanas de Taekwondo y de Luchas asociadas, están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, estuvo con los competidores que representarán a la entidad en la máxima justa deportiva del país programada del 7 de mayo al 17 de junio en esta ciudad, “esperamos aprovechen al máximo la concentración, estamos a casi un mes del arranque de la Olimpiada y es necesario ajustar algunos detalles técnicos, físicos para llegar en óptimas condiciones a sus competencias”.

Agregó que el Centro de Alto Rendimiento de Puebla cuentan con toda la infraestructura de alimentación, hospedaje y atención médica, “es justamente para que ustedes estén concentrados previos a competencias de relevancia, además están cerca las instalaciones deportivas para que ustedes completen su carga de trabajo”.

Tanto el equipo de Taekwondo como de Luchas asociadas sostienen intensas sesiones de trabajo en las instalaciones del pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

La selección de taekwondo está integrada por cerca de 24 jóvenes en la modalidad de formas, y los trabajos están a cargo del entrenador Hugo Ríos Gutiérrez.

Por su parte, la selección de luchas asociadas, donde destacan los medallistas Yasmín Abigail Martínez Torres, Daniela Corrés González y Luis Antonio Ortigoza Hernández, entrena bajo la supervisión de Alberto Díaz Rosas.

La selección de Luchas asociadas tendrá esta semana confrontaciones con los representativos de Tamaulipas e Hidalgo, además de Oaxaca para redondear sus prácticas.

Durante las próximas semanas continuarán las concentraciones de las selecciones de Puebla, como la de beisbol que hará su campamento del 10 al 14 de abril, con sesiones en los campos de la Liga Volkswagen.